ACB 2019/20

El partidazo de Vaulet no le alcanzó al Manresa: 79-87 ante Estu

17:33 13/10/2019 | El alero cordobés totalizó 16 puntos y 18 de valoración, pero los madrileños se impusieron a partir de un sólido segundo tiempo.

Foto: ACB Photo
. Estudiantes 87 - Baxi Manresa 79
Scrubb y Brizuela lideran el triunfo del Estudiantes ante el Manresa / EFE
 
Movistar Estudiantes se impuso al Baxi Manresa con una victoria en la que destacaron el español Darío Brizuela y el canadiense Philip Scrubb y que cimentó a raíz de un excelente tercer cuarto en el que tiró de orgullo para aliviar sus errores y sacar su mejor repertorio de jugadas y triples.
 
El primer cuarto fue vibrante. Empezó con intercambio de triples y un mayor acierto de Baxi Manresa, que demostró mayor juego de combinación en acciones bajo el aro.
 
Sin embargo, el conjunto catalán no supo mantener su diferencia, que llegó a ser de seis puntos, porque los dos últimos minutos y medio fueron de dominio total de Estudiantes con Darío Brizuela y Víctor Arteaga, con ocho y seis puntos, respectivamente, como sostén de los colegiales.
 
En el segundo cuarto comenzó mandando el equipo catalán, pero Movistar Estudiantes supo reaccionar con dos triples seguidos del croata Duje Dukan que igualaron la contienda.
 
Fue entonces cuando Estudiantes perdió el control y Baxi Manresa decidió que en el partido debía imperar su ley. Primero manteniendo una regularidad en su juego protagonizada por el acierto del argentino Juan Pablo Vaulet, que contabilizó catorce puntos al descanso, y segundo porque Movistar Estudiantes cometió varios fallos en defensa y de circulación que dejaron en bandeja canastas a su rival.
 
Irrupción de David Kravish
 
Tras el descanso, irrumpió en el equipo visitante el pívot estadounidense David Kravish, que hizo mucho daño a su rival con siete puntos que ampliaron la ventaja de Baxi Manresa.
 
Cuando más tocado parecía que estaba Estudiantes, cuatro triples seguidos de Scrubb, Pressey, Brizuela y Duncan dieron la vuelta al marcador y, con un parcial de quince a uno, pusieron todo a favor para los colegiales, pero de nuevo sus carencias volvieron a aparecer con fallos en pases y malas coberturas para dejar tiros fáciles a sus rivales.
 
Con todo por decidir se inició el último cuarto, en el que quisieron ser protagonistas Kravish y Brizuela y salió ganador el español del Movistar Estudiantes, al que el viento a favor de su equipo le benefició para liderar a su equipo a la victoria final.
 
Lo hizo junto al canadiense Scrubb, que registró 26 puntos en total, aunque la emoción se palpó hasta el final por lo ajustado del marcador. A diferencia del segundo y tercer cuarto, en esta ocasión Estudiantes sí supo jugar con la presión y defender mejor para amarrar un triunfo que no fue nada fácil y se alargó demasiado con las faltas y tiros libres en una y otra canasta.
 
Movistar Estudiantes (87): Arteaga 12, Vicedo -, Brizuela 17, Pressey 9 y Kadji 5 (F.I.); Dangubic 7, Palacios 2, Sola -, Dukan 9, Scrubb 26 y Giedraitis -.
 
Baxi Manresa (79): Dani Pérez 14, Dullkys 6, Magarity 4, Vaulet 16 y Kravish 19 (F.I.); Davis, Jou -, Eulis Baez 8, Sakho 3 y Pere Tomas 9.
 
. Juan Pablo Vaulet: 16 puntos (5/7 en dobles, 1/1 en triples y 3/3 en libres), 4 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas y 18 de valoración, en 24:13 minutos dentro del campo de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.