China 2019

El repaso por los mejores y peores rendimientos de la tercera jornada del Mundial

19:54 02/09/2019 | La jornada de lunes por la madrugada/mañana brindó varias actuaciones dignas para destacar y desmenuzar.

Guillent, Scola, Haddadi, Bjelica y Mejri, los más destacados del lunes (fotos: FIBA.basketball)

La jornada de lunes por la madrugada entregó varias novedades dentro del Mundial 2019. Por un lado, seis equipos lograron la clasificación anticipada para la segunda fase: cinco europeos (Serbia, Italia, España, Rusia y Polonia) y la Argentina. Justamente del equipo albiceleste surgió una de las mejores actuaciones de la jornada, la de Luis Scola: con 23 puntos (8/16 de campo) el capitán fue el goleador del triunfo 94-81 sobre Nigeria; además sumó 10 rebotes. Esa cifra anotador le alcanzó para superar a al australiano Andrew Gaze y posicionarse en el segundo puesto dentro de los goleadores históricos de la competencia. También fue para destacar el trabajo integral de Pato Garino (17 puntos, 7 rebotes, 4 tapas y 3 robos).

Uno de los grandes encuentros de la jornada fue el de Túnez contra Irán, por el Grupo C. Allí se configuró un duelo individual de enorme calidad entre los faros de cada uno de los equipos: Salah Mejri y Hammed Haddadi, respectivamente. Cada uno se hizo fuerte a partir de sus características y virtudes, erigiéndose como dos de las figuras de la Jornada 3 del Mundial. Con potencia física y agresividad en los tableros, Mejri alcanzó la mejor valoración del torneo hasta el momento (35) a partir de una producción compuesta por 22 puntos (7/15 de campo), 15 rebotes y 5 tapones. Por otra parte, Haddadi se basó en su capacidad anotadora y asistidora, a partir de una lectura de juego superlativa: sumó 13 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones. Finalmente, Túnez ganó 79-67 y se mantuvo con vida para la última jornada; Irán se quedó afuera.

Serbia volvió a ser una aplanadora y en esta oportunidad pasó por arriba a Filipinas: 126-67. Su enorme rotación de calidad les permitió dosificar minutos y culminar con siete jugadores en doble dígito anotador, pero hubo tres jugadores que se destacaron por sobre el resto: Nemanja Bjelica (20 puntos y 7/7 de campo), Nikola Jokic (11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 5 asistencias). Otro equipo europeo que se clasificó este lunes fue Polonia, tras superar 79-76 a China en tiempo suplementario; quien se cargó el equipo al hombro fue Mateusz Ponitka (25 puntos, 9 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias, 2 robos y 32 de valoración). Por el lado de China apareció su principal estrella, Jianlin Yi (24 puntos y 8 rebotes), pero no alcanzó.

Por el mismo grupo, Venezuela superó 87-71 a Costa de Marfil y se regaló una vida más en el Mundial, ya que el miércoles tendrá un mano a mano por el pase a la próxima ronda ante la local China. En este partido ante los africanos Heissler Guillent completó un gran trabajo, al punto tal que se sumó a la lista de jugadores más destacados de la jornada. El perimetral fue el goleador por un largo trecho, a partir de una tarde superlativa en cuanto a la efectividad: totalizó 28 puntos (11/18 de campo), pero además los complementó con 7 asistencias. Jugó e hizo jugar y a partir de su juego se vio lo mejor del equipo vinotitno en el torneo.

A la hora de hablar de los peores rendimientos de la jornada existen varias subjetividades. Para ser objetivos y medir con la misma vara, se pueden tomar las peores valoración: ahí aparecen el español Pau Ribas (-1 y +/- negativo con 0/4 de campo), el chino Shuo Fang (-3) y los angoleños Augusto Cipriano (-3, con un 2/10 de campo) y Gerson Domingos (-3, con 2/7 de campo, 3 pérdidas y un -23 en el +/-).

 

 

Compartir