Finales NBA

El verdadero gran hincha de los Raptors... que no es Drake

20:11 27/05/2019 | Nav Bathia es un inmigrante que logró triunfar en Toronto y que tiene asistencia perfecta en el estadio desde 1995; también ayuda a la comunidad.

Foto: @MuhammadLila

El rapero Drake, es una de los simpatizantes más reconocidos de los Raptors, pero últimamente su grado de exposición durante los partidos del equipo ha escalado a niveles descontrolados y repulsivos. Sin embargo, a la hora de hablar de fanáticos de la franquicia canadiense no hay que confundirse, el verdadero gran hincha es Nav Bhatia. Trae consigo una historia sumamente particular, que el periodista Muhammad Lila ha sacado a la luz en la previa a las primeras Finales en la historia de los Raptors.

Bhatia llegó con poco y nada a Toronto como inmigrante en la década del '80. Según el relato de Lila, debido a su aspecto y su acento no pudo obtener ningún trabajo como ingeniero (su profesión), por lo que se dedicó a lo que consiguió: vendedor de autos en una concesionaria ubica en los suburbios de la ciudad. Durante sus primeros 90 días logró despachar 127 vehículos y poco a poco su reputación y sus ingresos fueron creciendo, hasta el punto tal que logró comprar la concesionaria.

Lo que hace particular la relación entre Bhatia y los Raptors radica en que no se ha perdido ni un solo partido como local desde 1995. Sí, son 24 años de asistencia perfecta. Durante este lapso pasaron muchos jugadores, entrenadores y hubo varias realidades antagónicas dentro de la organización. Pero lo que se mantuvo firme fue la presencia de Nav Batia; pese a que tuvo que afrontar momentos ecónomicos complicados, dejar de ir a ver al equipo nunca fue una opción.

Actualmente Bathia tiene 67 años y cada año realiza una inversión de 30.000 dólares para que una enorme cantidad de chicos inmigrantes (o de familias inmigrantes) puedan vivir la experiencia de un partido NBA y sientan que pertenecen al equipo y a la ciudad.

Compartir