La Liga Argentina 2017/18

En la noche de viernes triunfaron Echagüe, Centro Español, Deportivo Norte y La Unión

01:14 24/03/2018 | En la jornada de viernes hubo tres victorias locales y una caída, de Oberá ante Deportivo Norte. Echagüe, La Unión y Centro Español se hicieron fuerte en casa.

Foto: Prensa Echagüe

La Unión de Colón 77-75 Temperley

La Unión venció a Temperley en casa (Prensa La Unión)

 

La Unión de Colón le ganó a Temperley por 77 a 75 en condición de local. Una victoria más que necesaria pensando en salir de las posiciones de abajo. Fraga (14 puntos) y Jackson (12 puntos y 10 rebotes) fueron los más destacados en el ganador. El goleador fue Thomas con 24.

 
La Unión de Colón venció a Temperley por 77 a 75 en casa y se recuperó de la derrota ante Platense en condición de visitante. 
 
En el local se destacaron Lautaro Fraga con 14 puntos, Albert Jackson con 12 puntos y 10 rebotes, Sebastián Picton con 12 puntos y 7 rebotes y Álvaro Merlo y Facundo Mendoza con 11 unidades cada uno. 
 
En la visita, el goleador del equipo y del partido fue John Thomas con 24 puntos. Además bajó 12 rebotes. Desde el banco, Raúl Pelorosso aportó 12 puntos y 5 asistencias y Sebastián Chaine 10 unidades y 5 rebotes.
 
La próxima fecha, La Unión de Colón se enfrentará a Atenas en el Carlos "José" Delasoie, mientras que Temperley recibirá a Platense.
 
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Danilo Molina 
 
Estadio: Carlos "José" Delasoie (Colón)
 
Echagüe 91-85 Ameghino
Echagüe le ganó a Ameghino en el Luis Butta (Prensa Echagüe)
 
El inicio de juego fue parejo para ambos elencos, por el lado del AEC encontraba el gol de la mano de Summers y en la visita Cuello era la carta de gol para marcar un tanteador de 15 a 12. El transcurrir del juego continuó siendo parejo para ambos elencos, el local se hacía fuerte en la zona pintada con Cornley y la visita con tiros desde media distancia, no dejaba que el Negro estirará la ventaja para cerrar 31 a 26.
 
El segundo cuarto siguió con la misma sintonía, ambos elencos cambiaban gol por gol en cada ataque y eso se reflejaba en el tanteador que estaba 35 a 29. La visita se hizo fuerte en la zona pintada de la mano de Teague, ya que no podía ser marcado por los jugadores del local, esto hizo que la visita descuente en el tanteador y quede solo a uno de distancia (42-41). El final del cuarto fue emocionante, sin mostrar un buen juego ambos elencos seguían intercambiando goles en sus cestos. Es por esto que AEC se fue al descanso largo ganando ajustadamente 48 a 47.
 
El tercer chico encontró al AEC haciéndose fuerte en la zona pintada con Cornley a la cabeza, mientras que en la visita Teague y Abeiro eran la bandera de gol de la visita para mantener un resultado de 57 iguales. Abeiro continuó siendo el goleador del período para la visita que cerró ganando este tercer cuarto 68 a 66.
 
El último capítulo mantenía a ambos elencos mostrando duras defensas y siendo efectivos en ataque para mantenerse igualados en 77 promediando la mitad del período.
 
El final del juego fue vibrante, Summers marcando desde la línea de 6,75 y con tiros de media distancia fue la gran figura del local junto con Cornley. Por el lado de la visita Abeiro y Teague siguieron siendo los goleadores para sellar un resultado de 91 a 85 a favor de Echagüe.
 
Árbitros: Sebastián Vasallo - Javier Sánchez 
 
Estadio: Luis Butta (Paraná)
 
Centro Español 94-80 Gimnasia de La Plata
Centro Español fue más que Gimnasia (Prensa Centro Español)
 
Centro Español venció en el Templo 94-80 a Gimnasia La Plata por una nueva fecha de la Conferencia Sur de La Liga Argentina en su anteúltimo juego como local de la Fase Regular. El Torito repartió el goleo entre sus jugadores y con 20 puntos Alssene Saintilus fue el goleador del local. Lisandro Villa y Ricardo Glenn anotaron 16 en los platenses.
 
El elenco de Mauricio Santángelo pudo sacar diferencias en el inicio, con Alston haciéndose fuerte en la pintura y el perímetro anotando desde 6,75. La defensa fue clave para dejar a su rival en 17 puntos y sacar 10 de renta.
 
El Lobo no bajó los brazos, apostó a la conducción de Leo La Bella (14) y con Glenn consiguió puntos en la pintura. Santiago Rodríguez (8 en el parcial) fue vital para que la visita no tomara el control. El local se fue al descanso con un doble de ventaja (45-43) y las mejores sensaciones eran de la visita.
 
Tras el regreso de los vestuarios, los dirigidos por Santángelo volvieron a controlar el juego. Saintilus se cargó el equipo al hombro –anotó 10 en el parcial- y la diferencia se hizo de 11 en el dueño de casa. Sólo un poco de Matías Sesto (7) mantenía las esperanzas para los de Héctor Santini (73-62).
 
De la mano de Valentín Burgos en ataque y en la conducción, los de Plottier pudieron mantener la renta, manejarla a voluntad y llegar a sacar una máxima de 19 (87-68). Gimnasia apretó el acelerador al final, pero no logró quebrar el trabajo en equipo que consolidó el triunfo de Español.
 
Centro Español 94: Remolina 7, Martínez 9, Sepúlveda 13, Saintilus 20 y Alston 7 (FI); Rodríguez 11, Llanán 2, González 3, Piuma 8, Burgos 11, Barría 3, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
 
Gimnasia 80: La Bella 14, Sesto 11, Villa 16, Glenn 16 y Nazione 8 (FI); Acuña 0, Lancieri 2, Rusconi 6, Rosende 7, Masson 0, Rodríguez 0. Entrenador: Héctor Santini.
 
Parciales: 27-17, 45-43, 73-62 y 94-80
Árbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton
 
Estadio: El Templo de Plottier
 
Oberá 80-84 Deportivo Norte
Deportivo Norte festejó a domicilio (Prensa Oberá)
 
El elenco visitante mostró sus intenciones desde el inicio. Fue acomodándose en el juego para imponer el ritmo y tomar el control. Fue efectivo y merced al trabajo de cada ofensiva tuvo aciertos que opacaron al local. La tarea defensiva del elenco de Sebastián Torre aparecía expuesta ante la determinación del visitante. Sin embargo apariciones esporádicas del perfil intenso del OTC le permitía estar en juego expectante.
 
El primer tiempo fue de la visita, el mérito de empoderarse en las virtudes fue sacando de foco al equipo local que generaba la sensación de ir siempre de atrás, incómodo, intranquilo. Al equilibrio que lograba con mucho esfuerzo, le sucedía la seguridad en la visita que lo llevaba a establecer nuevamente diferencias.
 
En la segunda mitad tomó el mando Jonatan Torresi, con algún respaldo casual, pero significativo. Ante cada intento de reacción del OTC, rápidamente bajaba barreras la visita.
 
El último cuarto, el “Celeste”, salió a comerse al rival, metió un parcial de 12-0 y en cuatro minutos Norte no pudo convertir, parecía que cambiaría el rumbo del partido. Pero una vez más el OTC no pudo mantener los buenos pasajes y volvió a dar vida al rival en los momentos claves. A tres minutos del final estaban igualados y la paridad se apoderó del juego para infringirle dramatismo al encuentro. La frialdad en el cierre otorgó aciertos al visitante, que solo sentenció el resultado que vino a buscar.
 
“Estamos muy contentos, vinimos a pelear el juego en una gira que termina siendo positiva. Es mérito de todo el equipo. El triunfo vale muchísimo” opinó Torresi, el goleador.
 
Por su parte el entrenador del ganador, afirmó que el juego estaba para cualquiera de los dos. “Tuvimos premio ante un rival durísimo, muy fuerte. Merecimos ganar cualquiera de los dos, somos dos equipos muy parecidos. El esfuerzo de la ciudad es mucha y lo sabemos, dejando todo en la cancha queremos reconocer lo que se vive".
 
Obera Tenis Club (80): L. Gornatti 11, S. Rupil 13, S. Ludueña 15, J. Fabio 4, M. Corzo 11 (fi), L. Ruiz Díaz 4, I. Pérez, L. Roberson 15, G. Santa Cruz, T Gómez Quintero, L. Gómez Quintero 7, F. Aby. Ent: Sebastián Torre.
 
Deportivo Norte (84): J. Torresi 23, F. Toia 5, M. Luchi 13, R. Gallegos 16, J. Martin 15 (fi), F. Borsellino 2, C. Cupulutti, E. Vives, L. Gerez 5, E. Etenovich 5. Ent: Alejandro Cupulutti.
 
Parciales: 20-22 / 20-25 / 23-20 / 17-17.
 
Árbitros: Cristian Alfaro – Nicolás D’ Anna.
 
Estadio: Oberá Tenis Club

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.