La Liga 2019/20

En un cierre inesperado, Bahía le ganó a San Martín en doble tiempo extra

00:00 04/02/2020 | Perdía por 4 a 38 segundos del cierre, pero terminó ganando 116-115 con una monumental tarea de Caio, que sumó 27 puntos y el doble y falta decisivo a 20 segundos del final del partido.

Caio la rompió otra vez y definió el partido (Foto Prensa Bahía Basket)
Derrotó a San Martín de Corrientes por 116-115 tras igualar en 89 y 102. El base Caio Pacheco, goleador con 27 puntos. Una vez que se diluyó la chance en el tiempo regular, la inspiración de Bahía Basket llegó en el segundo tiempo suplementario.
 
¿Habrá sido la presencia de Emanuel Ginóbili en el Dow Center? Porque en un partido parejo y desgastante desde lo físico, el local tuvo un plus de energía para sellar la victoria por 116 a 115.Fue en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol, torneo en el que el representante de nuestra ciudad recuperó terreno en las posiciones (9º, con 9 ganados, 9 derrotas).
 
En el arranque Bahía no tuvo respuestas en ambos aros. Erró sus primeros intentos de puntos (15) y San Martín fue preciso para poner la pelota abajo. En casi 2m se alejó 8-0 con 6 puntos del rendidor Fuller y en 5m ganaba 12-3. Pero la rotación trajo otra energía en defensa para el local, mayor volumen de juego y puntos de Martin para iniciar la recuperación. Levy contribuyó con rebotes ofensivos para lograr segundas chances y Wheaterington aportó el primer triple a 38s, tras nueve intentos globales. Y con un doble por rebote ofensivo de Martin, el local se quedó con el cuarto inicial (22-20) tras un parcial de 8-0.
 
Bahía fue consistente y mantuvo el liderazgo en el segundo cuarto. Lynch explotó su dribling veloz para buscar los espacios y llegar al doble ante gente alta. A 2m. se escapó 40-33, aprovechando también la imprecisión del rival (6 pérdidas).
 
San Martín recuperó la imagen en el tercero. Su personal grande –Basualdo, Fitzpatrick y Basabe- abasteció al perímetro y con triple de Machuca la visita recuperó el dominio (46-44). Pero las imprecisiones de ambos lados instalaron un idea-vuelta que los mantuvo parejos, hasta que el correntino se alejó 58-52. Bahía recalculó atrás y le puso freno. Con triple de Caio y doble de Levy por recupero propio, el local se quedó con el parcial gracias a un sprint de 7-0.
 
Con actitud y energía en defensa Bahía tuvo transiciones dinámicas, puntos y crecimiento. Una acción de doble y adicional de Martin –tras nuevo robo de Levy en el corazón de la defensa- alejaron al equipo de Pisani (69-60), ventaja que se amplió con triple de Tolosa (73-62, a 7m40s).
 
San Martín volvió al juego de la mano de Machuca y Basabe para llevar la definición a un punto a punto en los últimos 5m. Bahía, que tuvo una mala noche con los libres, entró al último minuto un doble abajo por doble de Acevedo en la pintura (88-86). Pero en la siguiente Wheaterington vio el espacio y la clavó de 3 a 29s. (89-88).
 
En la salida correntina Machuca se escapó por calle trasera y le sacó la falta a Martin. Hizo 1-2 y a 26s igualó el partido en 89. Caio tuvo la última, dejó correr el reloj, pero al intentar la bandeja lo taparon. En el primer suplementario San Martín picó en punta apostando al juego de Basualdo, quien puso el partido 99-93 a 1m37s.
 
En cambio, Bahía quiso crecer con el tiro de 3 y le fue mal. Sin embargo, un acierto de Wheaterington desde la medialuna y -acto seguido- doble de Lynch por recupero le dieron nueva chance al local, con 37s por jugar.
 
A 16s Machuca probó de 3, Acevedo (de gran partido) aseguró el rebote y recibió falta de Levy a 13s. para el 102-99. Después Caio hizo 1-2 y en una acción increíble, Ruesga robó una pelota debajo del aro que cambió por doble para forzar al segundo período adicional (102).
 
En el segundo extra no cambió la tónica del partido: San Martín más efectivo para atacar en el cinco contra cinco, Bahía errático, pero con cuota de energía para sostener la lucha. A 38s Machuca metió una asistencia de caño (Martin) a Acevedo para poner el marcador 115-113. Y otra vez, Caio Pacheco asumió la responsabilidad del cierre, esta vez con una penetración que sí convirtió y que hasta le dio adicional (116-115) a 20s.
 
San Martín tuvo la última, Machuca la pasó a la esquina para un intento de Acevedo de 3 que no entró.
Un partido extenuante, que Bahía Basket no dejó escapar.
 
 
Fuente: 
La Nueva

Compartir

 



X