La Liga 2019/20

Enzo Cafferata regresa a la Liga para jugar en Estudiantes de Concordia

19:35 16/07/2019 | Tras una extensa etapa dentro de la Liga de Brasil, el base de 31 años regresa a la élite del básquet argentino.

Foto: NBB

La carrera de Enzo Cafferata en la liga brasileña comenzó en 2014 y, entre idas y vueltas, formó parte de cinco procesos con cinco equipos diferentes: Minas Tenis, Osasco Basquete (Liga Paulista), Liga Sorocabana, Caxias do Sul y Mogi das Cruzes. En la temporada 2018/19, con la camiseta de Mogi, promedió 4.5 puntos, 1.8 asistencias y 1.4 rebotes.

Dentro de una realidad de expansión de la NBA, fueron varios los jugadores argentinos que prefirieron emigrar. Sin embargo, el caso de Cafferata es el inverso, ya que regresa a la Liga Nacional para jugar en Estudiantes de Concordia. Su último paso por le élite de Argentina lo dio en San Martín de Corrientes en la temporada 2015/16, con 4.8 puntos y 15.8 minutos de promedio.

De esta manera, Estudiantes ya cuenta con dos fichas mayores confirmadas. El equipo de Chiche Jápez también tiene una base fuerte de jóvenes promesas que han ido reclutando en los últimos años; la mala noticia radica en la no continuidad confirmada de Martín Leiva.

 

Puesto Confirmados
Bases Enzo Cafferta, Matías Alluchón (J)
Escoltas Federico Grun (U23), Enderson Alcala (E, J)
Aleros Ramiro Rattero (J)
Internos Gonzalo Torres, Adrián Espinoza (E, U23), Nahuel Lemos (E, U23)
Entrenador Eduardo Japez

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.