La Liga 2016/17

Esta vez se le dio: Libertad se llevó un partidazo ante Instituto

23:06 04/11/2016 | Después de haber perdido varios juegos en finales cerrados, los Tigres vencieron a Instituto por 74-72 y sumaron su segunda victoria. Ruiz, la figura.

Vega, de gran noche y de cierre descomunal con una jugada que valió un triunfazo (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Libertad 74 - Instituto 72
 
Libertad tuvo que transpirar mucho más de la cuenta para vencer a Instituto por un emocionante 74-72 y así conseguir su segunda victoria en la Liga. El equipo santafesino tuvo una primera mitad soberbia donde llegó a estar 17 tantos de ventaja, pero tuvo que sufrir la reacción de un Instituto temible que casi obliga el tiempo suplementario en la última bola.
 
Sin dudas que los de Facundo Müller tendrán varias figuras como Miguel Ruiz, Sebastián Vega, Juan Brussino o José Vildoza. Sin embargo, tanto Ruiz como Vega terminaron siendo determinantes en el tramo final para decantar el resultado a favor de los sunchalenses.
 
Libertad arrancó un poco más ordenado, con el siempre presente aporte de Vega más Saglietti y con la potencia de Ruiz en la pintura. El venezolano también generó que Instituto se cargue rápido de faltas, en una visita bastante volcada a lo que podía ofrecer Green con sus rompimientos y su verticalidad.
 
En ese juego terminó siendo importantísimo lo de Brussino, defensivamente y a la hora de crear juego. Instituto se pinchó, le faltó confianza, perdió muchísima efectividad de cara al aro (sin puntos en casi cinco minutos) y Libertad aprovechó para escaparse 22-11 al terminar el primer cuarto.
 
Vildoza arrancó el segundo periodo estirando diferencias, con un doble rápido y una bomba para dejar el duelo en 27-11. De Groat y Clancy salieron a dar la cara para levantar a Instituto, pero de todas formas la defensa visitante presentó serios problemas y se la pasó sufriendo.
 
El momento de Vildoza se extendió (fantástico parcial), mientras que Saglietti y el tiro exterior de Goldenberg también tuvieron su cuota de importancia. Obviamente que todo se recostó en el base, de exquisito segundo cuarto anotando 15 puntos, 10 asistencias, con lujos metiendo un pase de caño bárbaro y liderando el 48-34 con el que Libertad ingresó al entretiempo.
 
Instituto cambió decididamente su actitud en el reinicio. Lo hizo desde la defensa, que presionó, le sacó efectividad a Libertad y pudo correr la cancha lastimando porque el balance defensivo del local fue lento.
 
Y crecieron varios en la Gloria, ya no solo con De Groat o Clancy (iguales de importantes) sino que también sumando a piezas como Ciorciari, Bertone y Green, este último con tiros exteriores vitales y rompiendo la defensa de Libertad. Por eso la carrera de la Gloria fue bárbara, en un parcial de 26 a 14 que dejó a la visita abajo por apenas un doble: 62-60. Instituto, en solo diez minutos, recuperó todo lo que había dejado en una primera mitad muy sombría.
 
El partido se pinchó demasiado en el último periodo, con los dos equipos sintiendo un desgaste notorio, con una efectividad de lo más pobre y con desconcentraciones o ingenuidades. Las pérdidas también tuvieron su apartado. Igual, como los dos fueron cayéndose y ninguno pudo sacarse diferencias, el duelo no perdió su cuota de tremenda emotividad.
 
La brecha prácticamente no varió, y en el ida y vuelta Instituto terminó pasando al frente a 1m30s del cierre (69-68). Pero Libertad no flaqueó, la peleó y después de marrar varios libres (Brussino tuvo chances) terminó generando un jugadón de Miguel Ruiz, que convirtió un gol clave para pasar a ganarlo por 72-71.
 
Ahí se generó la contra de Instituto, pero Vega tuvo una aparición estelar y le metió una tapa bárbara a Green, tomando el rebote, generando la contra y definiendo con una exquisita bandeja para dejar a los sunchalenses arriba por 74-71. Instituto fue la línea, Ciorciari anotó el primero y el segundo lo tiró a errar, pero Green no pudo encestar la última y la historia, esta vez sí, terminó siendo para el equipo de Müller.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.