Súper 20 - 2019

Este sábado, inicia el ciclo de Ginóbili en Instituto y La Unión visita Corrientes

00:16 28/09/2019 | El conjunto cordodés recibe a Libertad de Sunchales, a las 20; mientras que los formoseños enfrentan a San Martín en el Fortín Rojinegro, a partir de las 21:30.

- Instituto (Córdoba) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo, Leonardo Barotto.
. Estadio: Ángel Sandrín.

El subcampeón de la Liga Nacional hará su debut en el Súper 20 en lo que será el inicio oficial del ciclo de Sebastián Ginóbili como entrenador de la institución. Luego de una importante etapa de Facundo Muller, donde La Gloria llegó a la definición de varias competiciones, será el turno del bahiense al frente del equipo.

Con respecto al plantel que jugó la final ante San Lorenzo, no solo perdió al coach, sino que también a Facundo Piñero, Chuzito González y Esteban Batista. Tres pilares en la pasada temporada, incluido el uruguayo, que llegó para la recta final. Para el juego interno, el conjunto cordobés sumó a Nicolás Romano que aportará toda su experiencia en ese sector del campo.

Ginóbili contará con jugadores que llevan varias temporadas en Córdoba, como lo son Gastón Whelan, Santiago Scala y Pablo Espinoza. Ante Libertad, será la primera prueba oficial de este plantel que tendrá grandes desafíos en esta campaña, incluida la Champions League Américas.

Por el lado del conjunto que dirige Sebastián Saborido, las expectativas son importantes luego de lo demostrado en el curso pasado. Sin el mundialista Agustín Cáffaro y Martín Cuello -que debutará en el rival del sábado-, el conjunto de Sunchales deberá reinventarse. Con el antecedente de la 2018/20, en donde demostró buen nivel, puede estar a la altura en esta nueva temporada.

- San Martín (Corrientes) vs. La Unión (0-1) (Formosa)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Silvio Guzman, Sebastian Moncloba.
. Estadio: Fortín Rojinegro

San Martín llega a este inicio del Súper 20 completamente renovado. Comenzando por su banquillo, en donde Diego Vadell dirigirá al equipo, y continuando con el plantel, en donde son novedades Emiliano Basabe, Diego García y Jonathan Machuca entre otros. Además, continúa del año pasado Tomás Zanzottera.

El conjunto correntino, cuya mayor baja con respecto a la 2018/19 es Lucas Faggiano, deberá reinventarse e ir fijándose objetivos con el transcurso de este Súper 20. La competencia le dará la medida de su nivel.

Mientras tanto, La Unión de Formosa jugará su segundo encuentro en el certamen tras la caída del jueves ante Regatas por 95 a 76. En una nueva presentación en Corrientes, los formoseños van en busca de redimirse de su debut en este Súper 20 y de sumar minutos para amalgamar las piezas nuevas del plantel.

Compartir

 



X