Súper 8

Estudiantes luchó, pero Quimsa lo quebró en el cierre

23:33 12/12/2014 | El partido estuvo cerrado durante tres cuartos, pero en el último se le abrió el aro a los de Santander y terminaron ganando por 69 a 53.

Quimsa mantiene su gran paso y está en las semis del Súper 8. (foto: Somos Deporte)

Quimsa tuvo un arranque positivo de juego, tomando una rápida distancia de 8-2 al convertir sus primeros tres intentos al aro, incluyendo un par de triples de Diego García. Sin embargo, ese inicio poco tuvo que ver con lo que se vendría a continuación y pasarían varios minutos hasta que los santiagueños volvieran a mover el marcador.

Más allá de estar muy impreciso en ataque, sumando una alta cantidad de pérdidas, Estudiantes se fue acercando en base a su excelente defensa, con mucha intensidad en el perímetro y con eficaces ayudas al poste bajo, cada vez que Robert Battle intentaba sacar ventaja frente a Alejandro Zilli o alguno de los oros internos de Laginestra. La remontada se coronó con una bandeja del propio Zilli y una tremenda volcada de Facundo Giorgi que dejaron la historia igualada en 8, forzando a Santander a parar el trámite del juego con un time out.

El resto del cuarto se mantuvo por ese mismo camino, con ambos conjuntos mostrando porcentajes muy bajos y sin poder acumular dos ofensivas exitosas de forma consecutiva. Al final, la visita cerró algo mejor y se llevó el primero por 12 a 11, luego de que su rival llegara a estar más de seis minutos sin anotar.

En los primeros instantes del segundo cuarto se vio lo mejor de Estudiantes, tomando ventaja de cinco (21-16) con cinco puntos de Giorgi y un doble de Eduardo Gamboa, quien venía haciendo un tremendo trabajo defensivo sobre García. Santander quemó otro time-out pero poco cambió y a la vuelta, con otro triple de Giorgi, los entrerrianos se fueron arriba por una máxima de 26 a 20.

Lamentablemente para la visita, el cierre de la primera mitad le correspondió a Quimsa, que por primera vez en la noche pudo sacar algo de ventaja con la potencia de Battle cerca del aro, pero sobre todo, que encontró muy buenos minutos de Gabriel Deck, quien con un par de volcadas empató todo en 28, resultado con el que se fueron a los vestuarios.

El inicio de la segunda mitad fue una continuación del final de la primera. Estudiantes estaba bien atrás pero sumamente impreciso en ataque (sus extranjeros, García y Ayarza, se combinaron para 5 de 20 de campo) y Quimsa sacó provecho de esta situación con un par de anotaciones de Diego García y Damián Tintorelli que lo pusieron cuatro arriba (36-32).

Un triple de Juan Fernández Chávez más otro doble de Tintorelli parecían darle una buena ventaja a los locales al cierre del tercero, pero una jugada de tres puntos (doble y la falta) de parte de un muy luchador Zilli, volvieron a emparejar la cuestión y los de Santander entraron a los últimos doce al frente por sólo 44 a 40.

Toda la paridad que había dominado los primeros 30 minutos desapareció en el último parcial, donde por fin, a Quimsa se le abrió el aro. Todo empezó con un triple de García y un doble largo de Lucas Pérez que obligaron a Laginestra a pedir un tiempo muerto (51-43), pero el trámite se mantuvo tras el mismo y otro triple, esta vez de Sebastián Vega, terminó de romper la barrera de los diez puntos (54-43).

Esta situación pareció desanimar a Estudiantes, que sabiéndose inferior desde el talento y profundidad del plantel, había propuesto un juego luchado, cerrado y de bajas posesiones. Cuando el marcador se abrió, sus chances comenzaron a esfumarse y nunca pudo volver a meterse de lleno en el partido. Más triples de García y Vega terminaron de sentenciar la historia, dejando el 69 a 53 final, con el que Quimsa avanza a las semifinales, donde ya lo esperaba Peñarol.

Diego García fue el goleador del ganador con 14 puntos, seguido por los 11 de Sebastián Vega y Damián Tintorelli. Por el lado de Estudiantes, lo mejor pasó por los 18 tantos de Alejandro Zilli, además de los 14 y 11 rebotes de Facundo Giorgi.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.