La Liga 2016/17

Estudiantes se consolidó más como escolta del Norte: 78-71 a Instituto

23:55 14/03/2017 | El Verde sacó a flote un partido durísimo ante Instituto, cosechando una nueva victoria que lo acomoda mucho más en la tabla. Tucker goleador con 25.

Tucker fue determinante en el cierre del partido (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Estudiantes de Concordia 78 - Instituto 71
 
Estudiantes tuvo que trabajar muchísimo para quebrar a un combativo Instituto. En un partido clave que le permitió afianzarse más en el segundo escalón del Norte y marcar mayores distancias de sus rivales más cercanos (Regatas y la misma Gloria), el Verde de Concordia se impuso por 78-71 y sigue alimentando su sueño en el Norte. Dar Tucker fue determinante, sobre todo en el final, con 25 puntos, mientras que Sebastián Orresta firmó un partidazo con 17 unidades y Javier Justiz arrimó 19 tantos.
 
La paridad se mostró desde el primer minuto, aunque Estudiantes mostró síntomas de estar un poco mejor dentro de ese juego equilibrado. Los caminos eran claros, con Instituto apoyado en su tridente foráneo y un local que además de lo hecho por Justiz mostró cositas interesantes en un encendido Orresta.
 
El punto de inflexión quizá se empezó a dar en el ocaso del parcial, porque la defensa entrerriana mejoró y secó a Instituto por más de tres minutos. Allí, aunque sin sacar grandes diferencias, Estudiantes aprovechó para tomar ventaja de 19-15. Lo de Justiz, más algunos tiros exteriores y el movimiento del banco, fueron factores determinantes para ese pequeña pero buena brecha.
 
Instituto se fue mostrando incómodo en el juego y durante el segundo cuarto se evidenció mucho. Estudiantes todo lo contrario: confiado, con buen manejo y sobre todo con una defensa muy sólida. La Gloria siguió sin gol gracias a lo propuesto por el Verde, por lo que con Orresta y Justiz como banderas los de Laginestra arrancaron el parcial con una carrera de 7 a 0 para tomar ventajas de doble dígito (26-15) en cuatro minutos.
 
La máxima entrerriana llegó a ser de 13 (30-17), aunque Instituto pudo ajustar y de a poco intentó meterse nuevamente en la pelea. La reacción fue buena porque llegó a ponerse 33-27 abajo con Clancy y De Groat como destacados, sin embargo Estudiantes lo cerrró mejor y con un bombazo de Orresta (de excelente primera mitad con 12 unidades) se fue al descanso largo 38-27 arriba.
 
A pesar de ese cierre con un par de desconcentraciones, Instituto siguió mejorando en el reinicio de las acciones y arrancó el tercer cuarto con otra sintonía. Le jugó a favor cierto declive en el nivel de Estudiantes, algo por responsabilidad de la propia Gloria pero también con deudas que mostró el mismo Verde. Por eso los de Rearte apretaron, De Groat y Bertone fueron determinantes en ponerse abajo por tan solo tres (44-41) y eso obligó otro tipo de desarrollo.
 
De todas formas, otra vez Orresta, escoltado por Tucker y un par de llegadas de Marín, le permitieron a Estudiantes tener un respiro y sacarla barata. Los de Laginestra se acomodaron, pasaron la tormenta y entraron al último cuarto 53-45 arriba. Quedaba mucho por jugar, pero el anfitrión supo sostenerse ante los intentos de tumbo que buscaron los cordobeses.
 
Bertone ya había advertido su ascendente momento y, junto con Green, fue gran responsable de empatar el partido en 57, a falta de siete minutos para el final. Pero Estudiantes reaccionó rápido, con Giorgi y Justiz respondiendo pero donde se potenció la tarea de un Tucker que se cargó el equipo al hombro. Cada vez que Instituto buscó volver a darle un serio aproximo, Tucker y Estudiantes lograron sostener una diferencia que promedió los cinco tantos, no determinante pero aguantando hasta el final.
 
Así, a pesar de un combativo cuadro cordobés, Estudiantes terminó abrazándose a un triunfo clave por 77-71 y su ilusión no deja de potenciarse. Tucker fue clave en el cierre adueñándose de casi todas las ofensivas locales, consiguiendo aguantar y así quebrar a un Instituto que mostró una mejor cara pero que no le alcanzó para tumbar la fortaleza del Verde.
 

 

Compartir