Internacional

EuroCup: ocho equipos con plaza garantizada para la siguiente temporada

09:24 25/05/2020 | La competencia europea, que al igual que la Euroliga canceló su temporada actual y no decretará un campeón, reservará un lugar para la próxima campaña a los clubes que se clasificaron a los cuartos de final en este curso.

La Virtus Bologna de Delia, uno de los clasificados. (Foto: EuroCup)

Al igual que sucedió con la Euroliga, la temporada actual de la EuroCup ha quedado cancelada y no decretará un campeón. Esto se decidió luego de que la mayoría de los jugadores se mostrara en contra de reanudar las campañas y de que las restriccioens de los diferentes países que cuentan con un representante en las competencias complicara aún más la posibilidad del retorno. Ante esto, ya se ha comenzado a diagramar lo que sucederá con el próximo curso. En el caso de la EuroCup, se le otorgará una plaza a los ocho equipos que se clasificaron a los cuartos de final de esta edición.

El torneo, que comenzará el próximo 30 de septiembre por disposición de los referentes de la organización, reservará lugares para Monaco, Partizan de Belgrado, Promitheas, Tofas Bursa, Unicaja Málaga, UNICS Kazán y los dos clubes que cuentan con la presencia de jugadores argentinos: el Umana Reyer Venezia de Ariel Filloy y Bruno Cerella y la Virtus Bologna de Marcos Delia.

En cuanto a los dieciséis conjuntos que restan para la conformación final del calendario, estos estarán destinados a las distintas instituciones que logren la clasificación en sus respectivas ligas domésticas. Informa el periodista Emiliano Carchia que, como sucedió en las ediciones previas, la EuroCup le entregará a la Junta de Accionistas la lista de participantes para su aprobación definitiva.

Compartir

 



X