Liga

Facundo Campazzo, elegido el mejor base de la historia liguera

23:16 29/06/2020 | Así surgió de la votación que arrancamos hace una semana en Twitter y donde peleó cabeza a cabeza con Marcelo Milanesio.

Foto ligateunafoto.com

Es un juego, anticipamos. O, en realidad, una votación no científica y se hizo a través de una red social como Twitter. Igualmente, la muy buena cantidad de votos que tuvo (2981), hace que los resultados sean muy meritorios para los involucrados, como así también los muchos comentarios que se agregaron a la encuesta.

La resolución final fue apretadísima y, por poco más de un punto porcentual de margen, Facundo Campazzo fue elegido como el mejor base de la historia de la Liga Nacional, en una encuesta que incluía además a Marcelo Milanesio y Miguel Cortijo. 

El cordobés que ganó cuatro títulos ligueros con Peñarol se llevó el 43.8% de los votos, seguido de Marcelo Milanesio con el 42.5%. Tercero se ubicó Miguel Cortijo, con 9.8% y hubo un 3.9% de votos para otros bases, dentro de los cuales los más nombrados fueron Marcelo Richotti, Alejandro Montecchia y Facundo Sucatzky.

El palmarés de Campazzo en su etapa en la Argentina con Peñarol. además de esos cuatro anillos de Liga, incluyó Súper 8 2009, 2011 y 2013; Copa Argentina 2010; Interligas 2010 y 2012 y Liga de las Américas 2009/10. Milanesio ganó siete ligas, dos Copa de Campeones, dos Sudamericanos de Clubes. 1 Panamericano de Clubes y 2 Ligas Sudamericanas. Campeonísimos ambos. Cortijo fue campeón de la Liga en 3 de las primeras 5 ediciones y ganó 3 Sudamericanos de Clubes. Esta semana seguiremos con la encuesta, pero ahora eligiendo al mejor escolta.

 

Compartir

 



X