La Liga 2016/17

Facundo Corvalán: "La LDD me viene muy bien para fortalecer mi liderazgo"

15:36 14/01/2017 | El juninense charló con Basquet Plus luego de la victoria 105-93 de Bahía Basket contra Atenas de Córdoba, en la que anotó 16 puntos en 32 minutos dentro de la cancha.

Corvalán anotó 16 puntos contra Atenas de Córdoba (foto: La Nueva)

La intensidad de Bahía Basket le permitió llevarse la victoria 105-93 ante Atenas (C), en un partido en el que falló la defensiva de ambos equipos. Facundo Corvalán viene sumando cada vez más protagonismo dentro de la rotación y la responsabilidad le sienta bien. Luego del partido, el joven base se refirió a sus sensaciones con respecto al nuevo rol que le toca desempeñar. 

 

- El resultado del partido de ayer se puede analizar desde dos puntos de vista. Los 105 puntos demuestran una gran fluidez y dinámica ofensiva, pero por otro lado han recibido 93, un número muy alto, ¿ustedes también realizan este análisis?

- Exacto. Estos primeros dos juegos hemos arrancado bien el año en el costado ofensivo, pero en el aspecto defensivo no estamos tan conformes, ya que sabemos que podemos hacerlo mucho mejor. Estamos dejando que el rival nos meta muchos puntos y esa no es nuestra idea de juego. Nuestra ofensiva se basa en la defensa y creo que no estamos logrando hacerlo de la mejor manera.

- En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo en estos últimos partidos?

- Estoy muy tranquilo, tratando de hacer de la mejor manera posible la tarea que se me está pidiendo ahora, con más responsabilidades. Tomar mis tiros, seguir haciendo buena tarea en defensa. Creo que lo estoy haciendo bien, pero hay muchas cosas por mejorar, lo tengo bien claro. 

- Desde la partida de Whelan tuviste un rol más importante dentro de la rotación, ¿sentiste la presión o el equipo te la descomprimió?

- No sé si llamarla presión, pero por ahí en un primer momento había un poco más de nervios que lo habitual. Por lo sucedido, uno sabía lógicamente que iba a tener más minutos y más responsabilidades. Pero con Gastón somos jugadores, entonces no se me podía pedir lo mismo que a él. El equipo lo sabía. Igualmente tuve que, de a poquito, empezar a aportar de lo que él le brindó al equipo: su liderazgo y todo lo que sabe hacer muy bien a pesar de ser un jugador joven. Esas son cositas que quizás yo tengo que pulir, como por ejemplo hablar más dentro de la cancha. Lo vengo haciendo bien, pero uno se da cuenta que falta todavía. 

- El fixture les presenta un comienzo de 2017 con cuatro partidos seguidos en condición de local, ¿cómo les sienta arrancar así, con muchos juegos en el Casanova?

- Nosotros siempre nos sentimos mejor cuando jugamos de local, así que para arrancar este año está siendo fundamental. La gente que nos está siguiendo se motiva aún más y sigue yendo a la cancha, que eso a nosotros nos hace muy bien, el jugar con la cancha bastante llena. A pesar del verano, del calor, de los horarios, la gente nos está apoyando y eso es muy gratificante para nosotros.

- ¿Cómo hacés para dividir los tiempos entre el equipo de LDD y de LNB?

- Tengo en claro que si tengo que jugar varios muchos de algún partido de Liga de Desarrollo, lo tengo que hacer al 100 por ciento. Si estoy en la cancha, eso quiere decir que fue una decisión en conjunto del cuerpo técnico y médico. Si no tengo que jugar, es decisión de ellos también. A mí me viene muy bien la LDD para poder fortalecer mi liderazgo dentro y fuera de la cancha.

 

Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]

En Twitter: @JuanmaOre22

                  @Basquetplus

Compartir

 



X