Leyendas NBA

Falleció John Havlicek, leyenda y multicampeón con los Celtics

09:00 26/04/2019 | Hondo, apodado así por una película de Clint Eastwood, murió a los 79 años. Estuvo 16 temporadas en Boston, donde consiguió ocho títulos entre los 60 y los 70. Además, es miembro del Salón de la Fama.

Foto: USA Today

El legendario John Havlicek (1940-2019), miembro del Salón de la Fama, murió este jueves en Jupiter, Florida, a los 79 años. Los Celtics  dieron a conocer la noticia a través de un comunicado oficial, en el que lo recuerdan como un histórico jugador y una gran persona. Estuvo en la institutción en las décadas del 60 y del 70. Hondo, apodado así por una película de Clint Eastwood, pasó las 16 temporadas de su carrera en Boston y ganó ocho títulos de la NBA. Además, fue elegido 13 veces miembro del Equipo de las Estrellas.

Havlicek fue drafteado en el puesto 9 por los Celtics en 1962 y rápidamente consiguió un título en su primera temporada. Es el máximo anotador de la franquicia con 26.395 puntos (20.8 puntos por partido) y también el que más veces vistió su camiseta, 1270 encuentros.

Era un jugador sumamente intenso, que se apoyaba mucho en su gran preparación física. El alero tenía como gran virtud correr la cancha y su defensa era de las más fuertes de la NBA, pudiendo defender tanto internos, pese a sus 1.96 metros, como a perimetrales. Es conocido por un robo histórico en las Finales de la Conferencia Este NBA de 1965, cuando el locutor Johnny Most hizo famoso su relato al grito de "Havlicek robó el balón".

Además, hay un dato curioso asombroso que demuestra su talento para los deportes en general. También fue drafteado en la NFL por los Cleveland Browns y estuvo entrenando con ellos, antes de abandonar el equipo para unirse a los Celtics. Falleció un jugador legendario, pero será recordado para siempre por hacer historia con la camiseta de los Boston.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.