Lima 2019

Fer Zurbriggen: “Nos encontramos un torneo mucho más físico y permisivo”

10:48 28/07/2019 | El jugador de Obras charló con nosotros sobre la primera jornada del 3x3 masculino en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde cayeron ante Puerto Rico y Venezuela.

Fernando compartió sus sensaciones sobre la primera jornada en Lima (Foto: Prensa Obras)

La modalidad de 3x3 debutó en los Juegos Panamericanos y el seleccionado masculino hilvanó dos derrotas ante Puerto Rico (21-12) y Venezuel (20-20). Una vez finalizados los encuentros, dialogamos con Fernando Zurbriggen sobre sus sensaciones en el primer día de competencia.

-¿Qué sensaciones te dejó esta primera jornada?
. Nos encontramos con un torneo mucho más físico y permisivo de lo que esperábamos, el contacto marca el rumbo del juego, y hoy claramente no pudimos mostrar el nuestro.

-¿La derrota más dolorosa fue ante Venezuela? Se los veía dominando las acciones.
. Sin lugar a duda. Veniamos manejando el juego y el tablero bien, pero las faltas nos dieron vuelta el juego. Nos queda como aprendizaje

-¿Qué deben mejorar para los partidos del domingo?
. Principalmente la dinámica de juego, poder sumar ritmo, y eso nos va a beneficiar en nuestra versatilidad ofensiva. Claramente el problema fue en defensa.

-¿Qué esperás de los partidos ante Dominicana, Estados Unidos y Brasil?
. Crecer. Si bien tengo experiencia en 3x3, es el primer torneo internacional de mayores que disputo, y es todo nuevo. Tenemos que consolidarnos como equipo, creo que hubo un crecimiento del primer partido al segundo.

-¿Cómo te sentiste personalmente en estos primeros juegos?
. Bien, molesto conmigo mismo por cómo cerré el juego con Venezuela, pero el básquet es así y mañana tenemos nuestra revancha.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



X