Playoffs La Liga

Fernando Martina: "El cambio de sede no afecta"

09:08 21/05/2019 | El pivote de Atenas, en diálogo con Básquet Plus, analiza la serie contra Quilmes, que se muda al Once Unidos. Además, marca lo importante que es lo mental: "Es una cuestión a trabajar".

Foto: Prensa Atenas

Atenas de Córdoba hizo todo bien en el Carlos Cerutti en la serie por la Permanencia, se puso 2-0 y le tiro toda la presión a Quilmes, que tendrá que ganar todo lo que le queda si no quiere descender. Fernando Martina, con mucha tranquilidad, analiza la situación de estos playoffs por la Permanencia.
 

-¿Jugaron el partido que querían? Hicieron un buen partido y demostraron superioridad ambos juegos para quedar en una situación ideal.
. Sí, hicimos el juego que queríamos gran parte del partido: defender duro y en ofensiva pasarnos la pelota para encontrar el mejor tiro. La situación ideal porque teníamos que defender la localía. Aspiramos a eso y a terminar jugando bien.

- En este tipo de instancias donde se juega tanto, ¿cuánto vale sostenerse desde lo mental y soportar la presión?
. Lo mental es una cuestión a trabajar. Son instancias complicadas, nadie quiere llegar a jugar unos playoffs por la Permanencia. Más que nosotros tenemos un par de jugadores jóvenes, que es la primera vez que pasan por esta situación. Tenemos que estar fuertes y apuntalar a esos chicos, que les toca jugar esa instancia por primera vez.

-¿Creés que se va a dar un Juego 3 parecido o Quilmes se puede fortalecer con la localía?
. Los partidos van a ser similares a los que jugamos acá en Córdoba. El primer tiempo del segundo partido, va a ser algo así en Mar del Plata. Cerrado y el equipo que menos se equivoque y juegue con un poquito de tranquilidad en ofensiva es el que se va a quedar con el juego.

-¿Qué pensás del cambio de sede y día para los partidos en Mar del Plata? ¿Se puede confirmar algo así con tan poco tiempo de anticipación?
. El cambio de sede no afecta. Nosotros tenemos que ir y jugar de la mejor manera. Hay que tratar de traer un juego de Mar del Plata. Si tomaron esa decisión hay que aceptarla. Nosotros nos tenemos que mentalizar de la mejor manera. Ellos saben que están jugando con una presión extra y que no tienen mañana. Hay que aceptar las reglas del juego e ir convencido a hacer nuestro juego.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.