Liga Nacional 2019/20

Ferro dominó a Peñarol y se llevó un triunfo de local: 80-69

22:36 16/02/2020 | Ferro le ganó a Peñarol en el Etchart de manera sólida y nunca le permitió a los marplatenses estar al frente. Hernández el goleador con 22.

Hernández fue el goleador local (Foto: La Liga Contenidos)

En un partido en el que nunca estuvo al frente en el marcador, Peñarol cayó en el cierre de la gira ante Ferro por 80-69 en el Héctor Etchart por una nueva fecha de la Liga Nacional. Con esta derrota, suma su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. 

Sin encontrar el funcionamiento defensivo en la pintura, el pivote Kevin Hernández fue el goleador absoluto, sumó 22 puntos, 7 rebotes y terminó con una valoración de 26. La defensa de Ferro se basó en neutralizar los ataques de los tres foráneos, armas claves en el ataque de Peñarol. 

El comienzo de juego fue parecido a lo que plasmó Peñarol en toda la gira, con problemas defensivos. En el primer cuarto, Kevin Hernández 14 puntos el cual dominó la zona pintada con comodidad ganándole el mano a mano al extranjero Tyler Harris. El Milrayitas permitió 27 puntos en los primeros 10 minutos, cifra alta. 

Pero el segundo cuarto, Peñarol mostró una mejor imagen, presionó en la primera línea sin dejar opciones claras de tiro desde el perímetro y, con ayudas en la pintura, complicó a los grandes del equipo de Caballito. El equipo que dirige Gabriel Piccato llegó a ponerse a solo 3 puntos, pero Ferro despertó y se fue arriba al entretiempo por 44-33. 

Además del trabajo de Kevin Hernández, el equipo de Laginestra doblegó bien a los foráneos Nash y Johnson, jugadores más trascendentales en la ofensiva del conjunto marplatense. Con algunas comodidades en el ataque, Ferro se llevó el tercer cuarto por 25-20. 

Luego de un tiempo muerto pedido por Laginestra, el Verde reaccionó y con buenas circulaciones de balón se soltó más en el final de juego y lentamente selló la victoria. Peñarol se vuelve de una gira de tres partidos sin victorias y sumó su sexta derrota consecutiva. Lo que se le viene a Peñarol es un descanso prolongado ya que recién el 27 de febrero recibirá desde las 21 a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Fuente: 
Diario Qué Digital

Compartir

 



X