La Liga 2018/19

Ferro festejó en Corrientes tras un cierre caliente: 80-74 ante Regatas

00:17 17/04/2019 | El Verde totalizó 13/26 en triples y solo permitió 29 puntos en toda la segunda mitad; Ramírez Barrios, Mitchell y Holloway fueron descalificados.

Foto: Prensa Regatas
Regatas 74 - Ferro 80
 
Con una mortal eficiencia en triples, 13/26, Ferro edificó una gran victoria ante Regatas Corrientes por 80 a 74, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Sebastián Orresta fue clave para el triunfo de la visita con 19 puntos (4/5 en triples). 
 
Un gran arranque tuvo Ferro, con 4/4 en triples y un Fierro corriendo la cancha para dejar el marcador en un contundente  16 a 5, promediando el cuarto; ante un Regatas errático y muy incómodo en el juego. El carácter de Ramírez Barrios marcó la reacción del local, y con seis puntos de Giordano (dos jugadas de tres puntos), el primer cuarto se cerró 20 a 23, para la visita.
 
A los dos minutos de iniciado el segundo parcial, Regatas empató el pleito en 26 con seis puntos seguidos de Saiz en la pintura. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, hasta que Arengo se hizo cargo de la ofensiva y el local pasó a ganar 43 a 36, con una contra de Stephens-Bell, a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, que finalmente quedó en 45 a 40.
 
De la mano de Orresta, Ferro volvió a comenzar mejor para hacer un parcial de 7 a 0 en el inicio del tercer parcial, con dos triples del base, para pasar a ganar 47 a 45, a los cuatro minutos. Regatas recién marcó sus primeros puntos con dos libres de Saiz, a los cinco minutos (47 a 47), y sus primeros puntos de campo (doble) a los seis minutos y fracción, de la mano de Giordano, para dejar el score 49 a 49. Hasta que el pobre tercer cuarto se cerró con un tiple de Quinteros, sobre la chicharra, para dejar el score en 56 a 54 para el local. 
 
A fuerza de triples, Ferro se hizo dueño del juego y del marcador para tomar una máxima de diez puntos 74 a 64, a los siete minutos, precisamente con un triple de Orrestra intratable desde 6.75 metros. Regatas estiró la defensa a toda la cancha, puso un quinteto bajo, sin pivote, y con un triple de Ramírez Barrios y libres de Quinteros y Giordano dejó el score en 71 a 74, con un minuto y medio por jugar. Pero Ferro más tranquilo lo cerró mejor y en el momento decisivo no se equivocó para ganar por 80 a 74, en un final que se desnaturalizó y que tuvo tres jugadores expulsados: Fabián Ramírez Barrios por Regatas y Mitchell y Holloway por el lado de Ferro, tras una trifulca que pasó a mayores.
 
Regatas Corrientes (74): DeAngelo Stephens-Bell 5, Paolo Quinteros 15, Anthony Smith 6, Fabián Ramírez Barrios 11 (x), y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Marco Giordano 16, Juan P. Arengo 7, Adonys Henriquez 0, y Javier Saiz 8. DT: Lucas Victoriano.
 
Ferro (80): Sebastián Orresta 19, Desmond Holloway 13 (x), Mauro Cosolito 17, Mariano Fierro 10, y Charles Mitchell 9 (x) (FI); Tomás Spano 5, Luciano Massarelli 3, Kevin Hernández 4, e Iván Gramajo 0. DT: Hernán Laginestra.
 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.