La Liga 2016/17

Ferro no le dio chances a Quilmes: 84-54 de la mano de Clemente

23:02 27/10/2016 | Los de Castiñeira le dieron un fuerte cachetazo a Quilmes (sin Vildoza). Clemente tuvo otra noche descomunal: 18 puntos y 12 rebotes.

Clemente extendió su brillante arranque de temporada con otra actuación fantástica (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Ferro Carril Oeste 84 - Quilmes 54
 
Ferro sigue sumando en la Liga y este jueves le dio una paliza a un Quilmes mermado por 84-54. Los de Alvaro Castiñeira basaron su victoria en una brillante defensa que lograron imponer a partir del segundo cuarto, controlando el duelo con creces desde esa faceta y teniendo la determinante noche de Ramón Clemente en el juego interior (18 puntos y 12 rebotes).
 
Quilmes arrancó mucho mejor, enchufado y liderado por un Ruiz determinante que definitivamente se cargó el equipo al hombro desde el primer minuto. El santiagueño clavó dos bombazos consecutivos para tomar la distancia interesante del juego (10-5), mientras que el debut de Robinson también dejó una buena primera sensación.
 
Sin embargo Quilmes se rearmó rápido, fue creciendo con Calvo, Clemente y la incidencia de Balbi, metiendo una carrera de 9 a 2 para darlo vuelta y pasar al frente (14-12) a falta de tres minutos. Lo del puertorriqueño fue determinante, sobre todo empezando a potenciar el juego dentro de la pintura y liderando a su equipo a empatar en 18 al terminar el cuarto inicial.
 
El envión de Ferro se hizo mucho más fuerte en el siguiente periodo, con el buen ingreso de Cuello y un Clemente que siguió potenciándose cada vez más. Defensivamente lo de Ferro fue brillante, se cerró con la zona, controló a Ruiz y Quilmes no tuvo forma de desenvolverse con facilidad, dejando en evidencia la falta de Luca Vildoza. Lo de Hernández (junto con Cuello) fue importantísimo en el fondo, llegando a sacar nueve (27-18) en apenas un ratito.
 
Quilmes se quedó sin gol, de hecho marcó sus primeros puntos del parcial a casi cuatro minutos de haber arrancado el mismo, con un triple de Cavaco que sirvió para descontar pero no para frenar el dominio local. Ferro siguió pegando, encontró triples de Cuello y Maldonado, Ruiz respondió también desde el perímetro, pero una rápida bomba de Arn y otra de Clemente (cada vez más determinante) volvieron a dejar todo en orden a favor del elenco de Castiñeira.
 
Ferro se fue al descanso largo arriba por 42-36 y no tardó en estirar diferencias en el reinicio de las acciones, continuando con su tremenda defensa y sin tardar de estirar la brecha a veinte: 52-32 en cuatro minutos del tercer capítulo, contestando un buen inicio del tándem Robinson-Basualdo con la conducción de Maldonado y el juego interior de Clemente y Alessio. Sin sobresaltos, el parcial se cerró 62-39 a favor del local y la historia ya se fue rumbeando mucho antes del final del tiempo regular.
 
Es cierto que el dominio de Ferro fue clarísimo a partir del segundo cuarto, sin embargo siempre había que contemplar una posible reacción de Quilmes. Sin embargo no fue posible ni en el tercer capítulo (a pesar de simular algo) ni en el último. Ferro supo tener el dominio total del partido, siguió elevando su juego y también rotó su equipo para no desgastar tanto a sus piezas importantes.
 
Terminó siendo un trinfo cómodo por 84-54, con un Ferro que defensivamente hizo una tarea perfecta y un Quilmes que se quedó en el camino a partir del segundo cuarto y nunca más pudo acomodarse. La falta de Vildoza se sintió, es cierto, pero las variantes de Ferro y especialmente el aporte inspirado de varias figuras (Clemente, Alessio y Maldonado) marcaron una brecha imposible de revertir para los marplatenses.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir