Europa

FIBA canceló todos los torneos europeos de formativas de este año

17:22 08/04/2020 | FIBA Europa canceló todos los torneos de formativas del continente. Además, se planea un sistema similar al de la Champions para la Euroliga y Eurocup

La Euroliga y Eurocup femeninas podrían tener un Final Eight (Foto: FIBA)

La buró central de FIBA Europa se reunió el martes para decidir que ocurriría con los torneos de formativas a disputar el próximo verano. A su vez, se anunció la creación de un grupo de trabajo que se enfocará especialmente en la planificación futura de las competencias, el cual se presentará el mes que viene. Lo más importante es que la federación canceló los 16 torneos de formativas que se tendrían que disputar proximamente. 

A su vez, se mantendrán las sedes para el 2021 e irán a los Mundiales U19 del año que viene los de mejor clasificación del Ránking Joven de la FIBA. Tampoco se disputará el Europeo para países pequeños. Finalmente, en el comunicado lanzado por la federación se expresó que se podría utilizar el modelo aplicado por la Basketball Champions League (un Final Eight en octubre) para la Euroliga y la Eurocup femenina. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X