Liga Nacional 2019/20

Fierro: “Hoy nos toca jugar fuera de la cancha”

18:59 13/04/2020 | El referente del equipo de Mercedes, Corrientes, invita a la reflexión acerca de todo lo que sucede por el Coronavirus en el país y cómo enfrentarlo.

Fierro llegó esta temporada al elenco correntino (Foto: La Liga Contenidos)

Uno de los líderes de Comunicaciones esta temporada es Mariano Fierro, quien dialogó con Básquet Plus acerca de cómo está llevando el aislamiento obligatorio con su familia entre juegos de mesa, analizó cómo afecta estar tanto tiempo parados a los jugadores y qué sucederá con la Liga Nacional.

-¿Cómo estás sobreviviendo a la cuarentena?

. La verdad que es una situación que nunca pasó. Tenemos que ser conscientes de todas las medidas que se están tomando y tener las precauciones y cuidados para protegernos. Yo estoy en mi ciudad con mi familia y tengo el espacio para hacer actividad.

- Además de los ejercicios que mandan del cuerpo técnico, ¿qué otras tareas o hobbies tenés para hacer en los ratos libres?

. Además de las actividades que me mandaba el club por suerte ayer con mi papá pusimos un aro de básquet para que pueda practicar, solamente lanzamientos porque es en el césped, pero tengo espacio suficiente ahí. Y también estoy con un libro y juego mucho burako con mi novia y mi tía (risas), soy un loco por el burako y canasta, juegos de grandes. Aclaro que cuando pasó todo yo volví a mi ciudad y me instalé con mi papá, mi tía y mi novia.

 

-¿Qué te genera una situación como esta que nunca antes se había vivido?

 

 

. La verdad que es algo muy raro, porque es a nivel mundial y es una situación muy difícil porque todos los días te levantas para ver las noticas y estás viendo que se va gente. Es muy triste y pensás en cada familia cómo la pasa. No depende de uno, sí depende que todos juntos seamos conscientes, nos cuidemos y cuidemos al de al lado.

-¿Qué creés que va a pasar con la Liga Nacional?

. La liga estábamos en plena competencia en la última etapa, es muy duro no estar jugando y no estar haciendo nuestra actividad, pero creo que en Argentina estamos trabajando todos en conjunto para afrontar todo lo que puede ir viniendo con los días. Así y todo no sabemos qué puede suceder y va a depender mucho de lo que pase día a día. Todos queremos jugar y se nos hace muy difícil estar en casa, pero tenemos que estar con nuestras familias, lograr que pase todo y con la menor cantidad de casos.

-¿Cuánto los complica estar tanto tiempo encerrados pensando en cuando la situación se normalice?

. La verdad que acá juega todo y uno de los puntos más duros es lo mental más allá de lo físico. Uno no tiene los espacios, está fuera de entrenamiento con el equipo y afecta por el tema que estamos en la última etapa da de la te competencia. Pero todo queda en segundo plano, hoy nos toca jugar fuera de la cancha y ayudar a todos los médicos y gente que se mueve día a día para ganarle a la pandemia. Después volveremos hacer lo que más nos gusta a cada uno.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @emi_iriondo
 

Compartir

 



X