Italia

Filloy la rompió y amargó el debut de Metta World Peace

18:10 30/03/2015 | El equipo del argentino se impuso en tiempo suplementario por 88 a 87. Además, victorias para Cerella y Forray y derrota para Musso.

Filloy la rompió en la victoria ante el Cantú.

Pasó una nueva jornada en la primera división del baloncesto italiano, dejando un saldo positivo, con tres victorias y una sola derrota para los representantes argentinos. Además, uno de ellos, Ariel Filloy, fue protagonista en el partido de la fecha.

Si bien las posiciones de uno y otro no dicen nada, estando ambos de mitad de tabla para abajo, no hay dudas de que el duelo entre Pistoia y Cantú se llevó todas las miradas de la jornada 24 del básquet italiano. ¿Por qué? Debido al debut en el Cantú de nada más y nada menos que Metta World Peace. Sin embargo, fue el Pistoa de Filloy el que terminó festejando quedándose con el triunfo por 88 a 87 en tiempo suplementario.

El argentino fue fundamental en la victoria de su equipo, finalizando con 19 unidades, además de 2 rebotes y 2 asistencias en 40 minutos de juego, siendo el jugador con tiempo en cancha de ambos equipos. Además de Filloy, CJ Williams la rompió por el Pistoia con 25 tantos, mientras que Darius Johnson Odom fue el mejor del Cantú con 21.

¿Cómo le fue a World Peace en su debut? 16 puntos (apenas 3 de 14 en tiros de cancha), 8 rebotes, 3 asistencias y como no podía ser de otra manera, una falta técnica por golpearle el balón de las manos a un rival con el juego parado. 

El que no detiene por nada su marcha y es más puntero que nunca es el Milano de Bruno Cerella, que en esta ocasión venció ampliamente a uno de sus más cercanos seguidores, el Sassari, por 97 a 80. Cerella estuvo 12 minutos en cancha, aportando 1 punto y 1 rebote a la causa ganadora.

En Milano, lo mejor llegó con el goleo de MarShon Brooks y Alessandro Gentile, ambos con 20 tantos. En el Sassari, de poco terminaron sirviendo las 27 unidades del base estadounidense Jerome Dyson o los 15 del histórico David Logan.

El tercer argentino que festejó en este fin de semana italiano, fue Andrés Forray, titular en la victoria del Trento ante el Caserta por 73 a 66. Forray jugó 25 minutos y aportó 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Esta vez el Trento no contó con la producción habitual de su goleador, Tony Mitchell (11 puntos), pero sí con buenas tareas de Jamarr Sanders y Davide Pascolo, ambos con 14, además de una muy buena defensa colectiva. La figura del Caserta fue Dejan Ivanov con 16 tantos.

Por último, el que no tuvo tanta suerte y sigue en el fondo de la tabla, es el Pesaro de Bernardo Musso, siendo derrotado por uno de los candidatos, como el Venezia, por 84 a 72. Musso no tuvo la eficacia de otras ocasiones y apenas aportó 2 puntos en 23 minutos, convirtiendo sólo 1 de sus 7 intentos al aro.

El ganador contó con un goleo sumamente repartido, con siete jugadores consiguiendo al menos 8 puntos. Dentro de ese panorama, los mayores anotadores fueron Benjamin Ortner y Marco Ceron con 12 cada uno. En el Pesaro, el goleador resultó Chris Wright con 16 unidades.

De esta manera, el Milano sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con su casi perfecto récord de 21-2, apareciendo bastante lejos del segundo Venezia (18-6). Tan valorable como lo del equipo de Cerella, o incluso más si tenemos en cuenta expectativas de uno y otro, es lo del Trento de Forray, que sigue quinto con su registro de 14-10. El Pistoia, por su parte, subió al octavo lugar (11-13), mientras el Pesaro continúa anteúltimo (7-17).

Ariel Filloy: 19 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida, 2 asistencias, 5 faltas cometidas, 3-8 en dobles, 3-6 en triples y 4-4 en libres durante 40 minutos de juego.

Bruno Cerella: 1 punto, 1 rebote, 1 pérdida, 1 falta, 0-2 en triples y 1-2 en libres durante 12 minutos de juego.

Andrés Forray: 5 puntos, 4 rebotes, 1 tapa, 1 pérdida, 4 asistencias, 3 faltas, 1-3 en dobles y 1-2 en triples durante 25 minutos de juego.

Bernardo Musso: 2 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 3 asistencias, 2 faltas, 1-3 en dobles y 0-4 en triples durante 23 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.