China

Finalmente la liga china retrasará el reinicio de su competencia

19:09 31/03/2020 | Cuanto todo parecía indicar que se retomaría la CBA, el gobierno emitió una orden en la que se expresa que se retrasará el reinicio de la liga.

El exjugador NBA, Jeremy Lin, es una figura de la liga (Foto: CBA)

En un revés a la reanudación de los deportes profesionales, el gobierno chino emitió hoy una orden en la que se expresa que se retrasará el reinicio de la Asociación China de Baloncesto (CBA) y otros eventos deportivos grupales, según unos documentos obtenidos por ESPN. 

Los intentos de la CBA de volver a la acción después de haber sido suspendida desde enero debido al coronavirus se consideran un caso de prueba para las ligas deportivas estadounidenses, especialmente la NBA. La Administración General del Deporte, el organismo que emitió la orden, no dio un cronograma para cuándo planea levantar la nueva restricción. La CBA había estado haciendo planes para dividir sus 20 equipos y enviarlos a dos ciudades para jugar entre sí en estadios vacíos dentro de un mes, lo cual era un plan que la NBA estaba considerando para el futuro cercano. 

Los equipos de la CBA han estado informando a los jugadores que todavía tienen la intención de volver a jugar y esperan tener más claridad en unas pocas semanas, dijeron las fuentes a Jonathan Givony, un periodista de ESPN. "Seguramente a finales de abril, seguramente en mayo, según lo que escuché", le dijo ayer Stephon Marbury a Rachel Nichols, periodista de ESPN. "Debido a su gravedad, no quieren que regrese el resurgimiento del virus. Por lo tanto, toman todas las precauciones y se aseguran de que todos se hagan la prueba. Ya me han hecho la prueba dos veces", finiquitó el armador. 

 

Etiquetado como:

Fuente: 
ESPN

Compartir