La Liga Femenina

Florida se quedó con el duelo de invictos del Sur: 61-51 en Lanús

01:30 20/05/2017 | Las de Vicente López asaltaron el Rotili y se quedaron con el choque de punteros de la conferencia. Tudanca figura con 15 puntos y 9 rebotes.

Meli Gretter fue otra de las grandes figuras de la noche (foto: Matías Pignanelli/BF Metro)

 

Lanús 51 - Unión Florida 61
Florida no detiene su marcha / Juan Martinich - Prensa Lanús
 
En el duelo de invictos, el elenco de Gregorio Martínez consiguió una resonante victoria ante Lanús, como visitante, al imponerse 61-51, para así extender su andar sin derrotas y saltar en soledad a la punta de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet.
 
Dentro de una sólida labor colectiva, la base Melisa Gretter se destacó con 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos; además del aporte de la extranjera Marta Tudanca con 15 unidades (3/6 en triples) y 9 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Natacha Pérez con 17 tantos (6/11 de cancha) y 8 rebotes.
 
El trámite comenzó bajo la órbita de mucho estudio táctico de ambos contendientes, que apostaron sus energías en maniatar al rival. Por eso el tablero apenas se movió 6-6 en 5 minutos. El local encontró la llave en Pérez (8) para facturar, mientras que Gretter condujo con mucha calidad para repartir el goleo. Dentro de un contexto de paridad, el segmento finalizó 16-16.
 
En el segundo capítulo, Unión Florida ejecutó un funcionamiento integral, fluido y punzante, a partir de la lectura de Gretter (5) para lastimar los espacios de la defensa del oponente. Con el corrimiento de algunos contraataques, la visita se escapó 26-21, con 4:30 minutos en el reloj. El Granate apostó a presión a campo extendido y caída en zona para modificar la tónica, al unísono que Pérez (6) convirtió los únicos dos triples de su equipo en la noche para un parcial 6-0 y revertir el electrónico 27-26, con 2:45 minutos. La intensidad provocó que el resultado apenas se moviera 30-27 para el conjunto de Martínez en el cierre del primer tiempo.
 
Tras las charlas en vestuarios, el huésped ratificó su concentración y lastimó la zona 2-3 del rival con las tres bombas de Tudanca (11) para profundizar su dominio 41-30, a los 3:30 minutos de juego. Lanús se hundió en la desesperación, sufrió pérdidas y desconcentraciones en su defensa. Además los triples (0/5) continuaron ausentes para las de Laura Cors. Florida conservó su eje y clausuró en clara ganancia 50-38.
 
En el último episodio se prolongó la predominancia del visitante para marcar la máxima 56-41, a los 4 minutos. A pesar de su noche irregular, Lanús trabajó y exhibió su carácter para secar al rival (casi 5 minutos sin anotar), mayormente con la presión. El local clavó un pasaje 10-0, de la mano de las hermanas Llorente y acechó 56-51, con 1:20 minutos en el reloj. En ese momento crítico, Florida se recostó en la experiencia de Gretter para paliar el aluvión del Granate y festejó en terreno ajeno, en su primera presentación como visitante en la temporada.
 
 
Lanús (51): Nadia Flores  0, Natacha Pérez 17, Victoria Llorente 13, Agostina Burani 8, Nwaigwe Ugochi 2 (Fi);  Florencia Llorente 6, Agostina Jourdhuil 2, Magalí Armesto 0, Sabrina Rodrighero 3, Ana Paz 0, Estefanía Galván 0. DT: Laura Cors.
 
Unión Florida (61): Melisa Gretter 9, Florencia Martínez 7, Daniel Benvenuto 8, Marta Tudanca 15, Diana Cabrera 8 (Fi); Rocío Rojas 5, Ronni Williams 9, Carla Miculka 0. DT: Gregorio Martínez.
 
Parciales: 16/16, 27/30, 41/50.
Arbitros: Martín Pietromónaco y Karina Bacarelli.
Estadio: Antonio Rotili.
 

Compartir

 



X