La Liga 2016/17

Fotios Lampropoulos, el primer extranjero para Boca

08:46 04/08/2016 | El griego se sumará a Boca, como la séptima ficha confirmada para el plantel de Ronaldo Córdoba.

Lampropoulos a Boca

Finalmente, tras algunos días de espera y si bien todavía no se ha hecho oficial, Boca ya sabe que contará con el griego Fotios Lampropoulos para la próxima temporada de la Liga Nacional. Sin dudas se trata de una muy buena noticia para Ronaldo Córdoba, quien consideraba al pivote clave para su esquema.

Las negociaciones, si bien el fichaje estaba prácticamente definido desde hace días, se retrasaron un poco pero todo terminó de destrabarse en estas horas. Boca ya envió el contrato firmado para el jugador y seguramente estarán oficializando la incorporación en las próximas horas.

De esta manera, Lampropoulos se suma a Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Fernando Funes, Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani y Agustín Caffaro, como los confirmados para Córdoba. 

Además, Boca sumará a otros dos extranjeros (debutantes en Liga Nacional) en estos días, uno de ellos como perimetral y el otro como ala pivote. La ficha mayor restante seguramente sea ocupada por un pivote, con algunos nombres dando vueltas como el Pedro Calderón y Martín Leiva.

Lampropoulos, de 32 años de edad y 2,06 metros, tiene una amplia experiencia que incluye pasos por ligas de primer nivel de Europa, como la ACB y la griega. Antes de venir a Ferro en la 2015/16, jugó en el Arkadikos y en el Apollon Patras de su país.

En el equipo de Castiñeira dejó una muy grata impresión, si bien en pocos encuentros (2): promedió 17,5 puntos y 3 rebotes, con un excelente 85% en tiros de cancha (17 de 20 dobles). Todo eso, en apenas 19 minutos por encuentro.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.