La Liga 2015/16

Gerlero: "Esperemos que esto nos proyecte para lo que viene"

18:02 23/10/2015 | El alero de San Martín habló de la pasada victoria ante Regatas en el primer clásico correntino y de lo importante que fue volver a la senda triunfal.

"Es el momento donde tenemos que aprovechar para ser más sólidos que el resto", dijo Gerlero. (foto: LNB Contenidos).

A la espera del segundo capítulo del clásico correntino, San Martín visitará esta noche a Regatas con la intención de mantenerse en la buena racha y volver a sumar un triunfo ante su rival provincial. El primer duelo del pasado miércoles quedó en manos del Rojinegro por 90-79, y por eso mismo el equipo de Sebastián González quiere extender ese saldo positivo, sabiendo que viene de recuperarse de una racha pobre de resultados.

 

Para conocer la actualidad de San Martín, pero sobre todo para hablar de este final de resultados adversos, Básquet Plus dialogó con Miguel Gerlero. El alero cordobés se mostró feliz por el regreso al triunfo, aunque sabe que todavía deben seguir trabajando y explicó que les falta para ser el equipo tan agresivo en defensa que supieron ser durante la 2014/15.

 

- Necesitaban una recuperación, venían buscándola hace rato.

. Sí, es verdad. No es que ahora que ganamos estamos bien o somos los mejores, pero nosotros veníamos en un muy mal momento, perdiendo seis seguidos con cuatro de local en casa. Justo llegó el clásico y teníamos dos formas de tomarlo, preocupándonos y por así decirlo entregándonos o salir a cambiar la cara que veníamos demostrando. Desde el comienzo se vio que queríamos ganar el partido y desde el primer minuto estábamos muy concentradose e intensos. Por suerte esas cosas las mantuvimos durante los 40 minutos, y me parece que esa fue la clave. En los partidos anteriores jugamos bien de a ratos, no pudimos mantener esos momentos y ahí se nos escaparon.

 

- ¿Fue especial por haber sido en un clásico con los condimentos de cómo se vive?

. Nosotros necesitábamos ganar, sobre todo por nosotros y por los días con los que íbamos palpitando este primer clásico. No veníamos en una buena racha, pero siempre buscamos cambiar esa tendencia y lo próximo que teníamos era el clásico. Acá es un partido muy especial, se vive de otra forma con las canchas muy llenas y mucha gente.

 

- ¿Era muy molesto estar en ese círculo donde no ligaban?

. Sí, más que todo a la hora de trabajar, no tanto cuando jugábamos porque ahí nos olvidábamos de esa racha. Pero trabajar al otro día o esos días libres sabiendo que venís perdiendo nunca está bueno, en el mismo ambiente y los ánimos te das cuenta, se hace todo más difícil. Después que volvimos de Brasil, donde jugamos un cuadrangular muy bueno, se dio que empezamos a perder, pero a pesar de esas derrotas fuimos mejorando partido a partido. Con Sionista perdimos por casi veinte, con La Unión fue ahí nomás, contra Quimsa perdimos en la última bola... demostramos que estábamos mejor, pero cuando no lo hacés durante todo el partido en esta Liga que está tan exigente y competitiva no la ligábamos. El miércoles lo pudimos hacer y ahora esperemos que nos proyecte para todo lo que viene.

 

- A Obras también le pasó factura porque volvió de la Sudamericana y perdió un par de juegos. Distinto es el caso de Quilmes que cuando volvió pudo ganar su primer partido. ¿Cambia mucho la tendencia el tener esta competencia internacional en el medio cuando todavía todos se están acomodando?

. Es posible, a nosotros nos afectó en cuanto al viaje y el desgaste de jugar tres partidos seguidos, volver y seguir jugando acá sabiendo que la pretemporada fue corta. En nuestro caso también tenemos que sumar que los extranjeros se sumaron una semana antes e incluso fuimos completándonos ya estando en Brasil. También pasamos por lesiones, ese también fue un tema. No son excusas, pero el equipo quedó un poco corto y para hacer una doble competencia se necesita estar bien en ese sentido.

 

- El otro día hablábamos con Mateo Bolívar sobre la construcción del equipo, que no han gestado demasiado cambios y que tienen una base ya conocida dada las experiencias del año pasado. ¿Sacan una ventaja con respecto al resto con esto?

. La verdad es que si miramos los resultados que hemos tenido te diría que no. Pero está claro que en realidad sacamos una ventaja porque ya conocemos la idea de nuestro juego y creo que es el momento donde tenemos que aprovechar para ser más sólidos que el resto, pero también está claro que todavía nos falta mucho trabajo por hacer y mejorar. Las ganas están, tenemos el material para hacerlo y esperemos seguir por este camino, que sea de una manera un poco más fácil y linda, no tan sufrida.

 

- Mateo también contó que el plan era volver a tener una intensidad defensiva. La intensidad la tienen por momentos, ¿El plus en defensa es esa gran deuda de hoy, buscando ser tan firmes atrás como el año pasado?

. Sí, nosotros sabemos que no estamos defendiendo como el año pasado. El miércoles fue como si hubiésemos recuperado algo de esa identidad que teníamos, porque hicimos que ellos pierdan cerca de 20 pelotas. Justamente la temporada pasada esa cantidad de pérdidas fue un número que a nosotros nos caracterizó por la agresividad defensiva, todos los equipos que nos enfrentaban perdían entre 18 y 20 pelotas, después podíamos correr a campo abierto pero siempre manteniendo esa intensidad. Aparte está claro que, si defendemos duro atrás, adelante todo va a ser más fácil.

 

- Recuerdo que el año pasado también habían tenido un periodo con alguna merma defensiva, pero maquillaron eso con las muchísimas variantes ofensivas. ¿También se sienten cómodos focalizándose mucho en ataque independientemente de las deudas atrás que puedan acusar o están demasiado metidos en recuperar esa buena defensa?

. Creo que defendiendo lo demás viene solo, por eso estamos muy enfocados en recuperar esa parte nuestra. Lo que decís del año pasado, que recuerdo que fue en el verano un poco antes de los playoffs y se extendió bastante, también coincidió con una buena rachita de Wood que ahora le está costando un poco. Pero bueno, ahora él estuvo enfermo, no estaba al 100% y todavía se está recuperando. Con las buenas cosas que hacía él nos cambiaba un poco esa característica tan defensiva nuestra y el equipo tenía más gol, esperemos que se pueda recuperar porque eso nos hará mejores.

 

- Ustedes se conocen y quizá lo tengas un poco más claro en cuanto a tiempos, ¿Cuánto pueden tardar en reencontrarse con ese nivel?

. En lo inmediato que estamos pensando hoy es en recuperar posiciones y salir del fondo de la tabla, y eso va a venir con este cambio que estamos buscando en cuanto a defender. Sería bueno lograrlo, y si te tengo que dar un lapso te diría que yo espero que sea lo antes posible, porque un tiempo determinado no hay. Ojalá sea pronto, no está bueno vernos donde estamos dentro de la tabla, pero también sé que es algo que nos merecemos porque perdimos donde no jugamos bien. Ahora nos queda recuperarnos y espero que lo del miércoles sea el principio para eso.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir