La Liga 2015/16

San Martín ganó el clásico y cortó la mala racha

23:52 21/10/2015 | Tras seis caídas, los de Sebastián González salieron de la mala venciendo a Regatas por 90 a 79. Miguel Gerlero fue el goleador (22).

Gerlero la rompió en San Martín. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

San Martín (Corrientes) 90 - Regatas (Corrientes) 79

El arranque del clásico fue favorable para Regatas, que con un triple de Espinoza y un par de libres de Martínez, tomó ventaja de 5-0. San Martín empezó apagado y tardó cuatro minutos en conseguir su primer gol de campo.

Sin embargo, sintiendo las ausencias (Quinteros, Leiva), los de Casalanguida no aprovecharon el mal momento de su rival y cayeron en un bache propio que hizo que apenas movieran el marcador. Con algo de Wood en la zona pintada y una penetración de Ciorciari, el juego se igualó en 7.

La levantada del local se potenció, ante un Regatas que seguía sin demasiadas ideas ni eficacia, más allá del desequilibrio de Scala. Gerlero, Ciorciari y por último Bolivar, castigaron de tres puntos para que los de González cierren el parcial al frente por 18 a 13.

Las respuestas para los visitantes vinieron desde el banco, especialmente de la mano de Aguiar. El uruguayo entró muy bien al partido y consiguió 9 puntos en un tramito, para acortar la diferencia (24-22).

San Martín ya no tenía tanta eficacia desde el perímetro y no podía establecer a Wood cerca del aro, bien controlado por Calderón y Saiz. Además, en Regatas era muy bueno el trabajo de Ruiz, quien casi sin anotar se las arreglaba para tener su impacto con defensa, rebotes y buenas decisiones en ofensiva.

Además de Ruiz, en los de Casalanguida estaba con la mano caliente Espinoza. El alero convirtió dos nuevos triples y su equipo tomó ventaja de tres en el cierre de la mitad. Recién en la última jugada el local pudo igualar la historia, con un triple sobre la bocina de Ciorciari que estampó el 33-33 parcial.

San Martín comenzó mejor la segunda mitad, con un protagonista exclusivo: Miguel Gerlero. El alero consiguió dos jugadas de doble más la falta consecutivas y de su mano, el dueño de casa se adelantó por cuatro. Sin embargo, en el otro costado Martínez sumó dos tiros de tres, devolviéndole la delantera a los suyos.

Lejos de aflojar, Gerlero se mantuvo agresivo y continuó sumando, terminando el tercer período con 12 puntos en dichos 10 minutos. Además, Bolivar sumó en transición y los de González se escaparon por una máxima de seis, forzando un tiempo muerto de Casalanguida.

En el regreso, Regatas tomó mejores decisiones y aprovechando varias perdidas del contrario, borró la distancia. Ruiz volvió a ser fundamental en ambas zonas pintadas y aunque un triple de Bolivar dejó a San Martín 59-58 arriba de cara al último cuarto, el encuentro estaba completamente abierto.

El cuarto parcial arrancó con la aparición de un jugador clave que venía callado. Estamos hablando de Wood, quien con una ráfaga le dio algo de aire a San Martín. Regatas no tenía eficacia y con dos bombazos de Cafferata, el local tomó una ventaja máxima de 70 a 60.

El primer quiebre serio del marcador, pareció sacar de su esquema a la visita y darle una confianza extrema al Rojinegro, que ya no perdería el control del partido. Lescano castigó con otro triple y luego recibió una falta antideportiva de Calderón, que empezó a definir la historia. Regatas ya no tuvo reacción y San Martín se llevó la victoria por 90 a 79, con un gran último cuarto (31-21) que le permitió cortar la racha de seis derrotas consecutivas.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir