La Liga 2015/16

Gimnasia volvió a demoler: ahora la víctima fue Libertad

23:35 14/03/2016 | Gimnasia fue contundente una vez más en casa y abusó de Libertad por un claro 93-68. Schattmann volvió a brillar: 23 puntos (5/7 en triples).

Gimnasia abrochó otro triunfazo en el Socios Fundadores y ante un gran protagonista. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Gimnasia Indalo 93 - Libertad 68

Libertad de expresión / Prensa Gimnasia Indalo

 

Gimnasia Indalo se expresó a su gusto para superar cómodamente a Libertad por 93-68. De esta manera, aprovechó las caídas de sus rivales inmediatos y se escapa en la cima de la Conferencia Sur. Leonel Schattmann fue la figura, marcó 23 puntos y tomó 6 rebotes. El miércoles volverá a jugar en el Socios Fundadores, desde las 21hs, ante La Unión de Formosa.

 

El partido comenzó con un parcial de 0-5 para la visita que supo aprovechar el tiro perimetral de Saglietti y un doble de Brussino. Sin embargo, en una ráfaga Gimnasia pudo recuperarse con un parcial de 6-0 con anotaciones de Sandes y de los Santos. El Verde se posicionaba mejor con un Schattmann que buscaba resaltar en la ofensiva y conseguía poner arriba a su equipo. El local ajustó su defensa y generó las pérdidas para contraatacar y marcar un parcial de 13-0 (19-7). Pero Libertad no quería quedarse atrás, por lo que Müller puso en cancha a Vildoza que respondió con ocho puntos fundamentales para acercar a su equipo. En el final del cuarto, un triple de Schattmann y la respuesta de Brussino en la pintura sellaron el 26-19.

 

Libertad acortó la diferencia a través de Araujo y Roberts, pero la respuesta llegó desde el tiro perimetral de Schattmann que nuevamente era el arma que Gimnasia utilizaba para amedrentar al rival. Además Sandes desde la pintura era efectivo al momento de tomar rebotes y anotar. Gimnasia Indalo se posicionaba mejor ante los de Sunchales que cayeron en un pozo de ineficacia del que no lograban salir. Pese a los intentos de la dupla Roberts-Brussino para intentar achicar, el Verde supo sellar la primera mitad en 52-37.

 

El segundo tiempo, Libertad salió decidido a hacer daño con su penetración. Gimnasia estaba más impreciso y no lograba afianzar el juego que había exhibido en el primer tiempo. La visita se acercaba a través de Aloatti pero nuevamente fue el escolta de Gimnasia, Schattmann, quien supo responder desde el tiro perimetral para encender a los suyos. A partir de su aporte, el local supo soltarse en la ofensiva y fue extendiendo la diferencia con Aguerre y Clancy para terminar en 70-49.

 

En el capítulo final, un triple inmediato de Mainoldi comenzó a sentenciar la historia a favor del conjunto comodorense pese a los intentos de Vildoza para contrarrestar el avance Mens Sana. El juego estuvo controlado, dio tiempo hasta para los lujos y el cuarto sobró en un partido que Gimnasia Indalo no pasó grandes sobresaltos para meterlo en el bolsillo.

 

El Verde se quedó con el triunfo por 93–68 y logró sacar provecho de las derrotas de sus perseguidores en la Conferencia Sur para ser más puntero que nunca. El miércoles volverá a jugar en casa ante La Unión de Formosa para hacer un póker de triunfos en casa antes de partir a Junín y Capital Federal.

 

 

Gimnasia Indalo (93): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 23, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 14 y Samuel Clancy 15 (FI); Gastón Luchino 4, Leonardo Mainoldi 5, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 7 y Federico Giarraffa 5. DT: Gonzalo García.

 

Libertad (68): Juan Brussino 9, Marcos Saglietti 8, Davido Noel 4, Lee Roberts 15 y Alejandro Alloati 6 (FI); Gonzalo Sotelo 0, José Vildoza 12, Mariano Ceruti 0, Guillermo Araujo 11, Nicolás Giraudo 3 y Pablo Barrios 0. DT: Facundo Müller.

 

Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Parciales: 26-19, 52-37, 70-49 y 93-68.

Estadio: Socios Fundadores.

 

 

Compartir

 



X