La Liga 2015/16

Libertad y otro golpe a Regatas: 89-80 en un partidazo

00:52 02/03/2016 | Los Tigres volvieron al triunfo y escalan posiciones en la Liga. Regatas cerró su gira sin ganar y lleva cuatro caídas al hilo. Lee Roberts fue figura.

Libertad tuvo varios puntos altos, pero lo de Roberts fue brillante: 21 puntos, 12 rebotes, 7 robos y 1 tapa. (foto: La Liga Contenidos).

 

Libertad 89 - Regatas 80

Libertad ganó en un partidazo a Regatas / Diario Jornada

 

El equipo de Sunchales regresó al triunfo y derrotó a su par de Corrientes por 89-80, para volver a ser escolta de Olímpico, empatando ese lugar con Quimsa, en partido correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

Nuevamente la figura del local fue Lee Roberts con 20 puntos y 12 rebotes. Además el base José Vildoza, llegando desde la banca aportó 20 tantos.

 

En Regatas una vez más Paolo Quinteros fue lo mejor con 26 puntos (4/7 en triples) y Pedro Calderón anotó 11 (3/3 en triples).

 

Antes de iniciado el partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del manager de Libertad y tesorero de la AdC, Andrés Pelussi.

 

El arranque fue interesante aunque con varios errores en ataque, en especial por falta de puntería. Ambos fallaban en especial cuando cortaban hacia el aro y promediando el cuarto Ganaba Libertad 7-6.

 

Pero a partir de entonces empezaron a aparecer los hombres importantes del local como Roberts y Brussino mas algo de Quinteros en la visita y el juego se reanimó. Con el resultado 18-11 para Libertad y a falta de 1:31, minuto de Casalánguida.

 

Al regreso y a pesar de la rotación visitante, el local sacaba más luz que llegó a nueve (22-13) con lo que se cerró el primer capítulo.

 

Reaccionó Regatas con una bandeja de Quinteros y triple de Calderón para acercarse a cuatro (22-18). Defendía mejor el fantasma y eso limitaba las ofensivas del Tigre y no le permitía anotar. De ahí el tiempo muerto de Müller transcurridos dos minutos del segundo cuarto.

 

Luego, volvieron con la misma tendencia ya que libertad no encontraba caminos y Regatas se sentía más cómodo. Hasta que pasó al frente por 23-22. Recién a los cinco minutos de juego Araujo cortó la sequía de su equipo. Era la banca de Regatas la que sostenía a su equipo y eso se tornaba importante para la visita.

 

La defensa en zona de Regatas daba resultados hasta que Müller mandó a la cancha a Barrios, quien alguna respuesta le dio a su equipo. Sin embargo un muy buen pasaje de Calderón alejó a su equipo a 36-29 y otro minuto de Müller.

 

En la reanudación parecía que Libertad lo podía cerrar cerca por el triple de Saglietti pero Scala, sobre la chicharra y desde su propio campo, metió el suyo y se fueron al descanso lago con el Fantasma arriba 41-33.

 

Cuando volvieron del descanso largo Quinteros clavó un triple y Saglietti una bandeja como para demostrar que ambos equipos salieron con todo. En ese contexto, la puntería de Libertad fue mejor y se empezó a acercar hasta que redujo a uno la luz (44-43) y minuto de Casalánguida a falta de 6:34.

 

Sin embargo, era el momento de Libertad con Lee Roberts, Alloatti y Saglietti como estandartes nuevamente pusieron al frente a su equipo, esta vez 52-49 y otro minuto de la visita, que solo respondía por Quinteros.

 

En tanto, si Libertad no podía alejarse era porque Lee Roberts tenía una noche nefasta en los libres y le daba vidas a Regatas, que empezaba a intercambiar ofensivas con el resultado cambiando de mano reiteradamente.

 

Una pequeña ráfaga de Roberts adelantó al local 62-58 para cerrar así el tercer parcial.

 

En el último se presentaba con la duda de hasta Quinteros en soledad podía sostener a Regatas. Encima algunos hombres importantes de la visita como Leiva, Espinoza y Calderón estaban cargados de faltas. Hasta que Aguiar empezó a participar en el juego y Paolo clavó otro triple y Regatas pasó al frente.

 

Otra vez empezaron a intercambiarse el liderazgo y ya la noche recibía algo que se podía tildar de partidazo. Faltaban 3:26 y Regatas ganaba 75-74.

 

Una de las claves de la visita era que Aguiar y Espinoza habían entrado en el cuarto final sin puntos y en el último, anotaban casi todo lo de su equipo aprovechando que a Quinteros lo doblaban en la marca. En Libertad, Roberts, Saglietti y Vildoza aportaban lo suyo.

 

La quinta falta de Leiva a falta de un minuto y con Libertad arriba 81-80 complicó al Fantasma porque se quedaba sin peso en la pintura. Vildoza anotó un libre y le quedaba la última bola a Regatas. Paolo no podía tirar y asistió a Saiz pero su lanzamiento boqueó en el aro y en el rebote Aguiar le cometió falta a Vildoza.

 

El base anotó ambos y luego del lanzamiento fallido de Quinteros, el mismo Vildoza en la contra anotó una bandeja y Brussino un triple para que Libertad gane 89-80.

 

 

Libertad de Sunchales (89): Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 14, Mariano Ceruttti 0, Lee Roberts 21 y Alejandro Alloatti 12 (FI); David Noel 2, Guillermo Araujo 2, José Vildoza 20 y Pablo Barrios 3. DT: Facundo Müller.

 

Regatas Corrientes (80): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 26, Mauricio Aguiar 6, Javier Saiz 8 y Martín Leiva 7 (FI); Gregory Smith 5, Santiago Scala 8, Pablo Espinoza 5, Juan Arengo 2 y Pedro Calderón 11. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Parciales: 22-13, 11-28, 29-17 y 27-22

Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez

Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

 

 

 

Compartir

 



X