NBA 2018/19

Golden State remontó en Portland y quedó a un juego de las Finales

02:03 19/05/2019 | Los Warriors ganaron 110-99 en condición de visitante y se adelantaron 3-0 en la final del Oeste; Green, amo y señor a partir de su triple doble.

Portland Trail Blazers 99 (0) - Golden State Warriors 110 (3)

"Era como una bola de demolición, estaba destruyendo todo a su paso", fue la frase que utilizó Steve Kerr para definir el partido de Draymond Green, la figura descollante del triunfo 110-99 de los Warriors en Portland, en el marco del Juego 3 de la final del Oeste. Resulta que el alero aportó 20 puntos (6/12 de campo) y además lideró al equipo en rebotes (13), asistencias (12) y robos (4).

Tal como sucedió en el segundo partido, Golden State volvió a llevar a cabo una remontada para adelantarse 3-0 y ponerle el título de match point a la serie. Los Warriors llegaron a perder por 15 puntos (51-66) al cierre del segundo, pero nuevamente demostraron ese fuego sagrado para dar vuelta el trámite y el desarrollo del encuentro, aún sin Durant (posiblemente out por el resto de este emparejamiento).

El tercer cuarto, a partir de una defensa magistral y de parcial 29-13, fue suficiente para que pudieran volver a tomar el comando de los tiempos del juego y del marcador. Los Splash Brothers fueron los motores del gran momento ofensivo de su equipo: Steph Curry sumó 10 de sus 36 puntos totales en este lapso, mientras que Klay Thompson aportó 7 de sus 19 puntos acumulados. Una vez que la visita retomó el liderazgo, nunca más lo dejó, sino que con el transcurso de los minutos fue estirando esa ventaja a partir de la enorme jerarquía de su plantel. 

El resultado final fue 110-99 para los Warriors, que fueron imparables cuando pudieron correr la cancha (21-8 en puntos de contragolpe). Además pudieron penetrar la primera línea defensiva para sumar 41 puntos desde la zona pintada. Ante esta realidad, los 19 puntos de Damian Lillard (27.8 por ciento de campo) y las 23 unidades que aportó CJ McCollum fueron insuficientes para plantarle cara al bicampeón. Tampoco alcanzó el gran partido de Meyers Leonard como 'Factor X' con 16 puntos y 4 asistencias. A los Blazers solamente les queda una vida y el lunes intentarán alargar esta serie en la que están siendo dominados ampliamente.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.