BCLA 2019/20

González: "Somos dos equipos que nos podemos ganar de visitante"

16:56 09/03/2020 | Quimsa visitará a San Lorenzo por el primer juego de las semifinales de la Champions League y su entrenador, Sebastián González, analizó cómo será la serie.

González durante el juego en Mogi por los cuartos de final del certamen internacional (Foto: FIBA)
A horas de arrancar la serie de semifinales ante San Lorenzo por la Champions League, Sebastián González dialogó con Básquet Plus respecto al presente de Quimsa para enfrentar a San Lorenzo, cómo imagina que se va a desarrollar la misma, cuál es su opinión sobre el funcionamiento de su equipo y también del formato de competición.
-¿Como encuentra a Quimsa este choque contra San Lorenzo luego del que tuvieron por el Súper 20?
El tiempo para nosotros es lo mejor porque podemos seguir contribuyendo. Somos un equipo nuevo, tenemos que pasar algunas experiencias entonces creo que hemos, en este corto camino del Súper 20, mejorado algunas cosas que nos van a hacer mejor como equipo en momentos definitorios y tener la experiencia de haber jugado una final, así que yo creo que nos encuentra bien.
-¿Por dónde va a pasar el juego y la serie según tu visión?
Ellos son un equipo muy completo, todos sabemos lo que son. Nosotros estamos jugando muy bien colectiva y dinámicamente, eso fue lo que nos trajo hasta acá y lo que vamos a tratar de hacer para poder sentirnos cómodos para llevarnos la serie. Defensivamente tenemos que hacer un trabajo muy bueno, tanto en lo colectivo como lo individual para bajarles el goleo, que suelen convertir y es donde se sienten cómodos.
-¿Cuál es el punto más desarrollado que tiene Quimsa a esta altura del torneo?
Creo que la dinámica ofensiva y nuestro contraataque fueron puntos que hemos construido rápido para sentirnos cómodos y que cada uno pone a disposición su característica principal o más efectiva para el bien del equipo. Es donde el plantel se siente pleno en esa condición. Trataremos de efectuar eso también a través de nuestra defensa.
-¿Te gusta o no este formato de 1-2 para los playoffs? ¿Favorece a alguno?
Es así, si gusta o no gusta, si conviene o no conviene no es momento de analizarlo. Somos dos equipos que nos podemos ganar de visitante si jugamos bien. Tenemos que hacer nuestro mejor juego y tratar de quedarnos con el primer punto, después se verá cómo sigue la serie, pero es importante siempre, sea tu cancha o no, jugar bien porque son dos equipos que ya han ganado bastante de visitante y lo saben hacer.
 
Fabián García | [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X