Finales La Caja

González: "Ahora no puede haber cansancio mental"

01:44 19/06/2018 | Básquet Plus charló con el entrenador de San Martín tras la victoria 91-72 ante el Ciclón, en un Juego 4 que marcó el regresó de Mainoldi.

(foto: Prensa San Martín)

Sebastián González tomó una decisión trascendental en la previa al Juego 4 de la final de la Liga: ni más ni menos que la reincorporación de Leonardo Mainoldi, en detrimento de la continuidad de Michael Hicks. Finalmente dio resultados, ya que San Martín pudo tener la cancha más abierta y lo terminó ganando 91-74, para igualar la serie en un 2-2. Minutos después del partido dialogamos con el entrenador sobre ésta situación y nos confesó que el cambio fue mucho más difícil de lo que se puede creer, ya que Michael no solo ayudó dentro de la cancha, sino que también afuera, demostrando ser un gran líder. Habló  de los cambios estatégicos del equipo y de lo que se viene, con tres partidos con una diferencia de 48 horas entre sí.

 

- ¿Cómo lo viste a Coco?

. Bien, es muy inteligente. Sabemos lo que juega, defensivamente entiende y abre la cancha. Estuvo bien, pero ahora hay que pensar en el próximo.

 

- ¿Costó la decisión por lo que estaba jugando Michael Hicks?

. Sí, fue muy fina. Ustedes lo ven en la cancha y por ahí evalúan solamente eso, pero además yo valoro otras cosas dentro del equipo. Michael en momentos de crisis, en los que estábamos con la soga en el cuello, fue muy importante para nosotros. Que haya estado hoy con nosotros y que recién en el vestuario nos haya pedido el campeonato y que vayamos allá a golpear, son gestos que demuestran quién es Michael Hicks. Me emocionan los jugadores así, los que ponen el físico. Aparte de jugar lo que juega, es un excelente líder. Lo tuvimos poco tiempo, pero colaboró desde donde pudo para tratar de mejorar al equipo y lo hizo. Lo trajimos para ganar seis partidos y con él ganamos diez. Que en el vestuario nos haya pedido ir allá a golpear y que el equipo lo haya saludado, costó también.

 

- Estratégicamente te cambió mucho a favor la vuelta de Mainoldi, ¿no?

. Diferencias. Terminó el partido y te puedo decir que sí en algunas cosas y no en otras. Ellos pudieron seguir tomando rebotes ofensivos, que creíamos que íbamos a cuidarlos un poco. Por ahí Deck corrió un poco más Deck por algunos momentos, algo que no había hecho durante toda la serie. Pros y contras. Son jugadores diferentes, son líderes. Algunas cosas fueron favorables, pero en otras también extrañamos a Michael Hicks.

 

- ¿Por dónde pasa esta mini serie de tres partidos que se viene?

. Se desvelan mucho las caracterísiticas individuales ya. En un quinto juego cada uno ya siente cómo defender, dónde, cuándo y en qué momento puede aparecer. Entonces, puede ser un partido abierto o no, pero se va a definir por detalles y por jugadores que deseen, sientan las ganas de ganar como las sentimos nosotros. Ellos ya ganaron, pero seguramente lo van a querer hacer nuevamente y nosotros también. Pero se define reluciendo y sacando el talento que los jugadores tienen, en estos momentos en que ya hay mucho conocimiento y que dependen muchas cosas de lo que pueda hacer cada jugador.

 

- Por primera vez se cierra la Liga con tres partidos cada 48 horas a partir del cuarto. ¿Cuánto va a incidir eso?

. Mucho, la Liga fue larga. Ellos vienen de una semifinal a cinco partidos y nosotros habíamos ganados dos en el Juego 5. Ellos tuvieron Liga de las Américas, nosotros Liga Sudamericana, también con viajes durante este año. Me parece que en una serie corta de tres partidos cada 48 horas no puede haber cansancio mental. Esas ganas te hacen disimular el cansancio físico. Por los jugadores y características de los dos equipos, me parece que va a ser así.

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

Compartir