Eliminatorias FIBA

Gran cierre de Nueva Zelanda para ganar en China; paliza de Corea del Sur

11:37 23/02/2018 | El Grupo A se puso más picante que nunca tras la tercera fecha, ya que hay tres equipos que poseen el mismo récord (2-1).

El aporte de Yi no fue suficiente para China (foto: FIBA.basketball)

La tercera jornada del Grupo A de las Eliminatorias asiáticas dejó un holgado triunfo de Corea del Sur ante Hong Kong (93-72), así como una victoria trascendente de Nueva Zelanda en China (83-72). De esta manera, los Tall Blacks le quitaron el invicto a los chinos y se treparon al primer puesto de la tabla. Los surcoreanos, por su parte, también llegaron a un récord 2-1 por su éxito en condición de local, aunque hoy en día están terceros.

En el duelo más destacado de la jornada, Nueva Zelanda obtuvo un muy buen triunfo 83-72 en tierras chinas, sobre todo por el enorme rendimiento demostrado en el último cuarto, en donde metieron un parcial 27-15 que terminó por quebrar un partido que hasta ese momento se presentaba sumamente parejo. Tai Webster fue la figura de los oceánicos, como consecuencia de sus 18 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración. Sin embargo, el goleador fue el gigante chino Jianlian Yi, como consecuencia de sus 37 puntos.

En el otro compromiso del grupo, Corea del Sur se encargó de que no haya equivalencias ante Hong Kong. Los surcoreanos establecieron diferencias bien temprano en el partido y lo dominaron de principio a fin, sobre todo en el segundo cuarto, en donde abrieron una brecha de 11 puntos (25-14), para irse al descanso 50-34 arriba en el marcador. En el complemento, los dueños de casa supieron mantener y administrar la distancia, para cerrarlo con un abultado 93-72. Ricardo Ratliffe fue el mejor en el ganador: rozó el doble doble, con base en sus 13 puntos y 9 rebotes.

¿Cómo sigue este Grupo A? El lunes 26 se cerrará la segunda ventana con los enfrentamientos Corea del Sur-Nueva Zelanda y Hong Kong-China.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.