Liga ACB

Hace 12 años, los argentinos también dominaban la ACB

17:38 24/05/2019 | Se conoció que Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el Quinteto Ideal de esta temporada y repasamos la última vez que dos argentinos fueron elegidos entre los 5 mejores de la ACB.

Scola y Prigioni integraron el Quinteto Ideal en la 06-07 (Foto: Euroleague)

La temporada 2018-19 quedará en la memoria de muchos de los seguidores del básquet nacional y europeo, que nuevamente funden sus caminos y enriquecen la historia de los jugadores argentinos que triunfan al cruzar el Océano Atlántico. En este caso, gracias a que Nicolas Laprovittola y Facundo Campazzo integran el Quinteto Ideal de la temporada en la ACB.

Nicolás Laprovittola es el líder absoluto del Joventut de Badalona que pelea por meterse en playoffs y fue elegido como el Mejor Latinoamericano de la temporada. Además, cosechó la mayo cantidad de votos del público para el MVP. Por el lado del base cordobés, se sigue superando en el Real Madrid y con su rendimiento instaló el debate si es uno de los mejores de Europa en su posición.

Merecidamente integran el Quinteto Ideal de la temporada, pero el dato, es que dos basquetbolistas nacidos en suelo argentino no eran seleccionados para el equipo más destacado de la liga española desde hace 12 años. En aquella oportunidad, fueron Luis Scola y Pablo Prigioni cuando militaban en el TAU Cerámica.

En la 2006-07, el TAU Cerámica alzó la Supercopa española pero en la liga cayó en semifinales ante el Barcelona. Scola promedió 16.9 puntos, 7.1 rebotes y 22 puntos de valoración en aquella temporada regular. En tanto que Prigioni registró 7 puntos, 4.3 asistencias y 11.1 de valoración. Números que los catapultaron al Quinteto Ideal. Después 12 años, se repitió la historia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.