NBA 2018/19

Harden le marcó 57 puntos a Memphis y logró un hito dentro de la NBA

01:06 15/01/2019 | La Barba, en modo MVP, sumó al menos 30 puntos por 17° vez consecutiva y superó el récord que ostentaba Kobe Bryant.

Desde que la NBA y la ABA se unieron, allá por el año 1976, ningún jugador había enlazado 17 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos. James Harden acabó con esa ecuación esta noche de lunes, jornada en la que llegó a esa cantidad a partir de las 57 unidades que le anotó a Memphis Grizzlies en la victoria 112-94 de sus Rockets en condición de local. Esa actuación le permitió superar los 16 juegos con +30 puntos que acumuló Kobe Bryant en la temporada 2002/03.

Prácticamente ese es el rol que está cumpliendo en Houston, exponenciado hoy en día por las ausencias por lesión de Chris Paul, Gordon y Capela. Esta noche fue el autor de 33 de los 84 lanzamientos globales que intentaron los Rockets y estableció un récord de franquicia en cuanto a puntos en la primera mitad: 36. Además los 57 puntos son su mejor marca en la actual temporada.

El récord global de partidos seguidos con + 30 puntos lo tiene Wilt Chamberlain y lo logró en 1964, antes de que las asociaciones se aglutinaran en lo que actualmente es la NBA: fueron 20. ¿Cuáles son los próximos tres juegos de los Rockets de Harden? Nets, Lakers y 76ers, lo que abre aún más la posibilidades, sobre todo por el momento intratable de La Barba.

"No siento presión, me gano la vida con esto y me divierto haciéndolo", expresó el perimetral una vez finalizado el partido. A lo largo de esta seguidilla anotadora, sus Rockets ganaron 13 partidos y perdieron solamente 4. El plantel está sumamente diezmado, pero La Barba es el motor para que siga siendo un equipo con pretensiones de playoffs: actualmente están quintos gracias a un balance positivo 25-18.

 

Compartir