España

Hazaña del Burgos: levanta 10 puntos en el último cuarto y vence al Andorra

12:48 26/06/2020 | Le ganó 88-86 y ahora espera por una victoria del Valencia sobre Gran Canaria para pasar por primera vez en su historia a las semifinales de la ACB.

Alegría latinoamericana: Rivero (Cuba) y Lima (Brasil), festejan el triunfo (Foto ACB)
El San Pablo ha logrado ganar de forma agónica (88-86) al MoraBanc Andorra en un partido en el que no brilló, pero en el que tuvo el suficiente coraje de no tirar la toalla. Ahora le toca esperar a que el Valencia Basket gane al Gran Canaria para certificar el pase a las semifinales de la Liga Endesa.
 
Ambos equipos impusieron un ritmo alto desde el inicio saliendo a la carrera tras los errores del rival. Casi sin tiempo para reaccionar, el balón pasaba de un aro a otro. Así llegaron la mayoría de los puntos, ya que en estático les costaba más. Al final del primer cuarto, dos triples de Jelinek y la falta de tensión azulona desniveló un poco la contienda (17-22).
 
Apic empezó a producir por dentro, pero el Andorra seguía sintiéndose más cómodo y la ventaja creció hasta los 11 puntos. Al San Pablo le costaba un mundo tener continuidad tanto en defensa como en ataque y su rival rompió el partido. Al descanso, un triple desde el medio campo de McFadden evitó que el perjuicio fuera mayor (40-53).
 
La segunda parte comenzó con la eliminación de Fitipaldo del partido tras una antideportiva que se sumaba a la técnica de la primera mitad. El San Pablo trató de agarrarse al duelo sin hacer un juego brillante, pero, entre otras muchas cosas, le faltó acierto y criterio. Todo lo contrario que a su rival (62-72). El parcial definitivo se inició con pérdidas en ambos bandos y las sensaciones no eran buenas. Sin embargo, los burgaleses se las apañaron para meterse en el choque de nuevo a base de garra y se llevaron la victoria en un final de locos. Un triple de Bassas a segundos para el final fue definitivo (88-86).
Fuente: 
Diario de Burgos

Compartir

 



X