La burbuja de Orlando será blindada con fuerzas de seguridad
11:39 26/06/2020 | La NBA incluirá a todas las agencias federales y locales de seguridad, más privados, para garantizar el absoluto cumplimiendo de los protocolos.
Está claro que si la NBA arranca finalmente en Orlando, deberá desplegar un dispositivo logístico nunca visto antes para mantener a más de mil personas dentro de una burbuja, sin contacto con el resto del planeta exterior, para jugar básquetbol durante 90 días.
Para eso, lo más importante de todo es el plan de seguridad que se montará en el Disney Complex de Orlando, donde se alojarán los 22 equipos y miembros que participen de los partidos, como árbitros, oficiales de mesa y demás.
Para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, el colega Tim Bontemps de ESPN confirma que la NBA utilizará las agencias locales, estatales y federales de seguridad, además de elementos privados contratados especialmente para la ocasión. Las agencias actuarían fuera del campus, según informa Bontemps.
¿El objetivo? Cerrar el perímetro que involucra los hoteles y demás establecimientos necesarios para jugar para la gente sin credenciales para el ingreso. Habrá un centro de inteligencia para estar atento a cualquier amenaza y puntos de chequeo para que solo ingresen los autorizados.
Salir del campus será también toda una aventura, y tendrán que ver solamente con emergencias o con movidas de ocio para los jugadores que tendrán que seguir un protocolo de seguridad especial, controlado por las fuerzas de la propia NBA, donde obviamente también participará el personal especializado del complejo de Disney.
Notas Relacionadas

Peñarol se quedó con ganas de más

¿Por qué están en extinción los killers?

Vince Carter jugó contra el 37% de los atletas que pasaron por la NBA

Mainoldi: "Cuando salió la posibilidad de Uruguay, no lo dudé"

La NBB la anunció la fecha de inicio de la próxima temporada

25 de junio: la fecha más importante en la historia de los Spurs

El selecto grupo del que forma parte Vince Carter

Bolmaro brilló, pero el Barcelona cayó por primera vez en la Fase Final

El caso Julius Jones: 4 NBA pelean para que no sea ejecutado

Malcolm Brogdon, otro caso positivo de COVID-19 en la NBA

Sam Jones, la leyenda olvidada de la NBA

Ya son tres los jugadores que se bajaron del retorno de la NBA

¿La NBA en riesgo? Jokic y seis jugadores más dieron positivo por Covid-19

NBA: un epidemiólogo advierte que la situación en Florida es muy preocupante

Cancelar la temporada NBA haría perder a los jugadores 1.250 millones






