Copa del Mundo 2019

Hernández: “Éste equipo necesitaba un torneo con la obligación de ganarlo”

22:19 09/08/2019 | Argentina volvió al trabajo, en el CeNARD, luego del oro en los Juegos Panamericanos con la lista para el Mundial definida. Luego del entrenamiento, habló el entrenador.

El entrenador habló en la vuelta al trabajo de la selección (Foto: CABB)

El Juego Panamericano de Lima quedará en la historia para la Selección, porque después de hacerse con el oro después de 26 años (la última había sido en Mar del Plata 1995), sirvió también para coronar a Sergio Hernández como campeón tras cien partidos al mando del equipo. El entrenador con más presencias en la albiceleste, hizo un balance de lo ocurrido en Perú en la vuelta a las prácticas, además de explicar porqué eligió los 12 que van a China y el valor de la medalla dorada obtenida.

El bahiense comenzó la rueda de prensa en el CeNARD detallando cómo fueron los primeros trabajos tras el Panamericano: "Este es un equipo siempre predispuesto al entrenamiento. Tratamos de que no sea una práctica con demasiado contenido táctico, sino simplemente un repaso de lo que fuimos haciendo en el Panamericano. Después de una cita como la que tuvimos, es bueno comenzar de a poco y no avasallarlos con datos que recolectamos del torneo, los cuales los usaremos con el correr de los días para ir mejorando lo que hicimos".

Ni él ni su equipo de trabajo frenaron con las actividades luego de ser campeones, y narró en qué se basa la labor de sus laderos una vez que termina un campeonato: "Mis asistentes no tuvieron descanso después del Panamericano, porque se encargaron de analizar todo lo que ocurrió en estos partidos. Hacemos una estadística del análisis, para sacar qué fue lo que más resultados nos dio tanto en ofensiva como en defensa. Estudiamos las situaciones, las reglas y los sistemas que nos dieron réditos, para trabajar en base a eso y trasladarlo, en la medida de lo posible, a lo que será el Mundial".

Sobre la definición de la nómina que representará a la Argentina en el Mundial de China a partir del 31 de agosto dijo: "La posibilidad de hacer algún cambio en los doce del Mundial estuvo abierta hasta dos días después del Panamericano, porque fue ese el tiempo que me tomé para analizar qué era lo más conveniente desde los roles en el equipo. Por caso, Lucio Redivo fue el que menos jugó en el torneo, pero pensando en que se necesita un tirador, no podía faltarnos".

Por último, explicó porqué fue importante soportar la presión de ser favoritos en Lima: "Yo lo vi bien; éste equipo necesitaba un torneo con la obligación de ganarlo para terminar de madurar. Teníamos que ver cómo nos manejábamos en la presión, aunque no seamos un equipo de jóvenes, y estemos conformados por jugadores consagrados, figuras en Europa, era una camada que no había tenido la responsabilidad y la presión de la búsqueda de una medalla. Quizás veamos los resultados en el futuro, y aunque no podemos vivir de esa medalla, nos puede servir para capitalizar la experiencia".

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir