Toronto 2015

Hernández invitó a seis jugadores para la preparación

17:28 23/06/2015 | El entrenador argentino convocó a Zanzottera, Balbi, Landoni, Alessio, Basualdo y Acuña para acompañar al equipo en las prácticas de Mar del Plata.

Los invitados por Sergio Hernández.

El entrenador de la Selección Argentina Sergio Hernández, anunció las invitaciones para seis jugadores de la Liga Nacional, quienes estarán acompañando al plantel en Mar del Plata durante dos semanas (hasta el 9 de julio), de cara a su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los mismos son Tomás Zanzottera, Franco Balbi, Andrés Landoni, Ignacio Alessio, Iván Basualdo y Roberto Acuña. En el caso de Landoni, finalmente no podrá sumarse debido a una lesión que le impedirá recuperarse a tiempo para los entrenamientos. Javier Saiz ya había sido nombrado en su momento como otro de los invitados.

Además, se anunció que Sebastián González acompañará a Hernández como asistente, durante la preparación en nuestro país. Para Toronto, Casalanguida y Santander serán probablemente quienes secunden a Oveja en el banco.

"Estoy muy contento, ahora con mucha ansiedad. Es una experiencia única y voy a tratar de disfrutarlo al máximo", nos cuenta Franco Balbi. "Intentaré sacarle el mayor rédito posible a estas dos semanas. No era algo que me esperaba la verdad. El año de los bases fue muy bueno y podía estar cualquiera de ellos".

"La verdad que no me lo esperaba", comparte Tomás Zanzottera. "Me agarró por sorpresa... una muy linda sorpresa. Obviamente me puso muy contento. De todas formas, todavía no lo veo como un objetivo cumplido, porque ahora debo seguir trabajando, para el día de mañana poder integrar el equipo".

Vale recordar que luego de su preparación en Mar del Plata y Olavarría, donde Argentina jugará amistosos frente a Uruguay, el equipo viajará a a Estados Unidos (Houston) para realizar una gira previa al inicio de los Panamericanos, ya seguramente con los 12 integrantes del plantel definitivo.

Además, Hernández declaró que a la lista de los preseleccionados para los Panamericanos se sumarán Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola, descartando las chances de otros nombres como Pablo Prigioni u obviamente, Manu Ginóbili.

 

Los preseleccionados

 

Nombre
Apellido
Equipo
Puesto
Facundo
Campazzo
Real Madrid
Base
Nicolás
Laprovíttola
Flamengo
Base
Nicolás
Aguirre
Quimsa
Base
Luca
Vildoza
Quilmes
Base
Nicolás
Richotti
Tenerife
Escolta
Selem
Safar
Obras Basket
Escolta
Nicolás
Brussino
Regatas
Escolta
Patricio
Garino
George Washington
Alero
Marcos
Mata
Franca
Alero
Pablo
Espinoza
Regatas
Alero
Sebastián
Vega
Quimsa
Alero
Gabriel
Deck
Quimsa
Alero
Federico
Aguerre
Gimnasia Indalo
Alero
Franco
Giorgetti
Peñarol
Alero
Leonardo
Mainoldi
Quimsa
Ala pivote
Matías
Bortolín
Atenas
Ala pivote
Marcos
Delía
Obras Basket
Pivote
Tayavek
Gallizzi
Quilmes
Pivote
Juan Manuel
Torres
Atenas
Pivote
Pablo
Orlietti
Gimnasia Indalo
Pivote

 

Los invitados

 

Nombre
Apellido
Equipo
Puesto
Franco
Balbi
Argentino
Base
Tomás
Zanzottera
Obras Basket
Escolta
Andrés
Landoni
Regatas
Ala pivote
Javier
Saiz
Regatas
Ala pivote
Iván
Basualdo
Obras Basket
Ala pivote
Ignacio
Alessio
Argentino
Pivote
Roberto
Acuña
Ciclista
Pivote

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.