Argentina

Hernández, sobre el nivel actual de Manu: "Es superior al de sus últimas tres temporadas"

13:42 31/01/2018 | En una charla con TyC Sports, el DT de la selección argentina se refirió al 20 de los Spurs, que anoche volvió a tener una destacada labor en la NBA.

Oveja y Ginóbili también compartieron los Juegos de Río

"Creo que hasta él está sorprendido, y no lo digo porque me lo haya dicho. El nivel que está teniendo en esta temporada es superior, creo, al de las últimas tres, cuando tiene 40 años y medio", empezó a explicar Sergio Hernández en una charla en TyC Sports, cuando le consultaron por la regularidad en los rendimientos de Manu en la NBA, a pesar de su edad.

También comparó el momento de Ginóbili con lo que está realizando actualmente Roger Federer, cerca de los 37 años, o el propio Paolo Quinteros (39) en la Liga: "Hay que acostumbrarse a ver jugadores de más de 38-39 años rindiendo en el alto nivel, porque son producto del nuevo deporte de los últimos 20 años. Siempre pongo los mismos ejemplos: un Ginóbili juega desde los 15 años con zapatillas con cámara de aire, con piso flotante, con una aimentación determinada y con un entrenamiento específico, más allá de su propia auto-disciplina. Va a ser bastante común".

"En la NBA no hay actos solidarios, si hay un jugador de 40 años, está porque el equipo considera que los va a ayudar a ganar. Hay que acostumbrarse, ayer Gasol también hizo un partido de 18 puntos. Igualmente, a mí Ginóbili no me impresiona por los 40, sino porque hace 18 años que está entre los mejores 20 jugadores de la NBA y no se baja de ahí", concluyó el actual entrenador de la selección argentina, que supo ganar con Ginóbili la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008.

En dicha entrevista confirmó los primeros nombres de la selección para la segunda Ventana FIBA, en la que enfrentará en Olavarría a Uruguay (23/02) y a Paraguay (26/02): el capitán Luis Scola y Nicolás Brussino. A su vez, se refirió al equipo de Marcelo Signorelli, primer rival en la doble tanda de febrero (viernes 23/02): "Es un Uruguay más peligroso, con su clásico temperamento y mentalidad ganadora. No podemos subestimar la historia, es un país pequeño, pero que ha salido sexto en un Juego Olímpico”.

Compartir

 



X