Finales La Liga

Herrmann: "Estamos cómodos pero también estamos ligando"

01:12 18/06/2016 | El santafesino habló tras la segunda victoria de San Lorenzo en el segundo juego de las finales y advirtió "relajación cero" para lo que viene.

Herrmann, otra vez decisivo en San Lorenzo. (foto: La Liga Contenidos).

San Lorenzo volvió a ganar en su visita a Formosa y dejó las finales de la Liga 2-0 a su favor. El equipo capitalino se llevó un durísimo final ante La Unión, esta vez se impuso por 62-60 en un cierre emotivo y ahora tendrá la chance única de cerrar la serie en los próximos dos juegos a disputarse en Buenos Aires. Tras el partido Básquet Plus dialogó con Walter Herrmann, que viene de ser uno de los jugadores decisivos del viernes.

 

- Cierres similares en cuanto a definición en la última bola, pero trámites bastante distintos, ¿No?

. Sí, muy distintos. Creemos que el partido de hoy ha sido muchísimo más duro, más permisivo para jugar que lo quizá fue el primer partido. Me parece que se jugó mucho más agarrado que el primero.

 

- ¿Por qué tanta diferencia entre la primera mitad y segunda?

. La primera parte quizá nosotros estábamos muy bien en defensa y ellos no estaban tan bien en ataque. En la segunda parte corrieron mucho y nosotros sabemos que si los dejamos correr nos van a hacer mucho daño. En ese sentido es un equipo muy parecido a Bahía, porque si los dejás correr se sienten cómodos y en ataque fijo por ahí no están tan sueltos pero te meten dos o tres triples seguidos y se ponen en juego otra vez. Por ahí nos desconcentramos un poquito, entramos fríos en el tercer cuarto y lo pagamos.

 

- Si sacás la temporada regular y analizás a San Lorenzo por estos playoffs la sensación parece ser que en los partidos cerrados están muy cómodos.

. Sí, estamos cómodos pero a su vez también estamos ligando, fijate que si hoy ellos llegaban a meter el triple del final estaríamos hablando de otro resultado. Estamos cómodos hasta un cierto punto.

 

- ¿Pero se puede analizar desde los nombres y de la jerarquía individual?

. Sí, está claro que en partidos cerrados los nervios en general no pesan tanto. Te puede tocar ganar o perder, pero si tenés que tener la última pelota no nos corre el nerviosismo y al haber tanta experiencia tenemos algo a favor.

 

- ¿Si tuvieras que ser quien dé la charla antes del Juego 3 por dónde encararías la charla con tus compañeros? ¿Por el tema de ustedes o también teniendo la alerta de saber lo que hizo La Unión en series anteriores?

. Me parece que lo primero que uno tendría que decir es que tiene que haber cero relajación, estaríamos muy equivocados si creemos que un 2-0 te garantiza algo. Es lo primero y prácticamente lo único que hay que hablar. Estos chicos ya han demostrado que no se entregan nunca en las series anteriores, en el partido anterior e incluso en el partido de hoy. Relajación cero, si estás relajado contra un equipo como La Unión la pasás mal.

 

- ¿Que haya sido el mejor equipo de visitante de la temporada dice algo o ahora no vale tanto?

. No, para mí cada partido es un mundo, me parece que en ese sentido no. Obviamente que cuando jugás de local tenés a toda la gente a tu favor, pero si no hacés las cosas bien en la cancha me parece que no sirve de nada.

 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.