La Liga 2015/16

Herrmann la rompió y San Lorenzo venció 82-63 a Ferro

09:58 04/09/2015 | Los de Boedo superaron su primer amistoso de pretemporada, donde visitaron a Ferro en el Etchart. Walter Herrmann fue la figura con 35 puntos.

Martina desde la línea de libres. (foto: Twitter San Lorenzo).

San Lorenzo ganó su primer amistoso de pretemporada después de vencer a Ferro Carril Oeste por 82-63 en el estadio Héctor Etchart. El Ciclón arrancó con su etapa de fogueos de cara a la Liga 2015/16, y con Walter Herrmann como su gran figura (máximo anotador con 35 unidades) dio el primer paso de manera positiva.

 

Los de Julio Lamas impusieron su ritmo poco después del arranque del partido y eso les permitió conseguir un poco de respaldo en el resto de la velada. Ferro comenzó mejor, pero en San Lorenzo hubo una rápida reacción que cambió el trámite de la noche. Si bien no sacó diferencias tan amplias o decisivas (26-16 el primer periodo), las labores de Musso, Herrmann y Amicucci fueron importantes para tomar una buena ventaja.

 

Herrmann aumentó su protagonismo en el siguiente segmento, en la buena combinación con Musso y junto con los aportes del juego interior por parte de Martina. Al finalizar la primera mitad la diferencia trepó a veinte unidades: 50-30 frente a un Ferro que sintió cierta falta de variantes.

 

En el tercer periodo el local mejoró gracias al desequilibrio que pudo aportar Rasio. Si bien no alcanzó para revertir la tendencia, Ferro comenzó a animarse a más y se fue arrimando de a poco. Claro que, cuando San Lorenzo pudo encontrar efectividad en ellos, la calidad individual de piezas como Herrmann y Musso pusieron ciertos paños fríos a la reacción del dueño de casa. Los de Caballito la pelearon, pero el Ciclón concluyó el tercer segmento arriba por 66-51.

 

Herrmann volvió a ser decisivo para mantener distancias en el arranque del último parcial, apagando cualquier intento de despertar por parte de Ferro. Con la brecha controlada y bastante encaminada, el reloj empezó a ser un nuevo aliado para San Lorenzo y el partido se fue encaminando a su final paulatinamente.

 

 

 

Compartir