La Final

Herrmann: "Vamos a ir de cero, sin ansiedad por festejar"

01:48 21/06/2016 | El ala pivote de San Lorenzo habló de la nueva victoria de San Lorenzo en el Juego 3 y de lo que se viene tanto para el equipo como en lo personal.

Herrmann dijo que en este juego de locales tuvieron más presión que en los anteriores dos. (foto: La Liga Contenidos).

La victoria conseguida este lunes dejó al Ciclón en las puertas del título de la Liga. San Lorenzo acaricia la chance de coronar una gran temporada en lo que ha sido su regreso a la élite, en una serie final contra La Unión de Formosa donde ya se adelantó por 3 a 0 para quedar match point. A un triunfo de la gloria, Walter Herrmann analizó con Básquet Plus lo que ha sucedido en el reciente Juego 3, lo que viene y su futuro personal tras la presente campaña.

 

- ¿Por qué tanta diferencia con los primeros dos juegos?

. Creo que porque en la segunda parte, donde sacamos una diferencia de diez o doce puntos, ellos por querer achicarla rápidamente tomaron decisiones apresuradas, y nosotros jugando de local con mucha confianza en ningún momento los dejamos acercar, de hecho sacamos cada vez más diferencias.

 

- Mi teoría es que en los dos primeros juegos ustedes hicieron lo necesario para ganar, un poquito más que el rival, y ahora con La Unión completo más allá de que Konsztadt no estaba bien para ustedes fue como una motivación extra.

. Mirá, el partido de hoy en realidad nosotros jugamos de local pero creo que tuvimos más presión que en los anteriores dos. La verdad es que la gente nos apoya muchísimo y demás, pero empezar el partido con la obligación de ganar y con toda la gente a punto de festejar creo que nos pasó factura en los primeros cinco minutos. Después nos acomodamos y pudimos controlar el partido, pero el primer cuarto lo pasamos bastante mal.

 

- ¿Por dónde creés que está pasando la serie? ¿Qué es lo que la está marcando a favor de San Lorenzo?

. Creo que nosotros estamos jugando exactamente igual a lo que están jugando ellos, me parece que en todas las series que hicimos jugamos igual que los rivales, en este caso se está jugando muy duro y físico y estamos haciendo lo mismo.

 

- ¿Algún punto concreto como el tema de la banca?

. Nosotros tratamos de defender duro y en ataque aprovechar de todas nuestras figuras. En ataque no dependemos de ningún jugador, tenemos una gran cantidad de jugadores que pueden anotar y eso por ahí nos hace un equipo diferente. Pero creo que la clave en todos los partidos siempre ha estado en que cuando estamos duros en defensa estamos con más claridad en ataque.

 

- Es tremenda la marca en cuanto a resultados que están teniendo en estos playoffs.

. Sí, desde que empezó el primer partido contra Obras creo que el equipo cambió bastante, es como que empezamos una temporada nueva y la verdad es que nos está yendo bien.

 

- ¿Te hace ruido o cosquilleo el 3-0, o sos capaz de aislarte y pensar juego por juego?

. No, yo sé que cada partido es una vida, lo vivo así en la liga regular y lo vivo igual ahora. En mi caso los nerviosismos de cada partido sea la final o sea el primer partido de la Liga son los mismos. Me lo tomó quizá demasiado serio para lo que es el deporte. Ahora estoy esperando a que llegue el jueves para empezar de cero y tratar de ganar, pero sin la ansiedad de festejar antes de tiempo porque ha habido muchas sorpresas en muchos lugares.

 

- El lunes es hoy y el jueves el próximo partido. ¿El viernes vamos a estar hablando del ex jugador o te vas a tomar algún tiempo?

. La verdad es que no lo sé. Si todo va bien el viernes espero estar en Venado, pero sin lugar a dudas estamos con todas las fichas puestas en el jueves porque el próximo partido es el de ese día y hay que ganarlo.

 

- ¿Qué es lo que te va a marcar el futuro después de estas finales?

. No, ni idea, cuando termine veré. Como todos los días cambio de opinión la verdad es que no sé (risas), no tengo idea qué voy a hacer.

 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.