TNA 2015/16

Hispano, Parque Sur y Comunicaciones ganaron por el TNA

02:07 05/03/2016 | Hispano y Parque Sur derrotaron en casa a Atenas de Patagones y Ciclista respectivamente. Por su parte, Comunicaciones ganó en su visita a UNCAus.

Hispano le ganó a Atenas en su fortaleza austral. (foto: Prensa Hispano Americano).

Hispano Americano (Río Gallegos) 100 - Atenas (Carmen de Patagones) 86

No se entregó / Prensa Atenas de Patagones

 

Atenas batalló hasta el final, pero cayó 100 a 86 con Hispano Americano. Llegó a perder por 30 en el 3C, dio una gran muestra de actitud y casi hace la heroica al ponerse a 7 a poco del final. Howard Wilkerson fue el máximo anotador griego con 17.

 

Segunda derrota para el equipo de Patagones fuera de casa. Vuelve a la Comarca con las manos vacías al caer 100-86 con Hispano Americano.

 

El Griego la pasó mal de entrada. Pablo Fernández le complicó la vida desde el perímetro. Con la mano del rosarino Hispano se distanció rápidamente (12-3 a 8m30s). No obstante cuando la visita logró controlar al alero se acercó (12-7). Logró acomodarse, pero los errores en ataque lo relegaron otra vez. Las pérdidas (6) lo condicionaron y quedó atrás (23-7).

 

Sin embargo apareció una esperanza gracias a Juan Manuel Ruiz y Federico Grun. Anotaron en transición para recortar la brecha en el desenlace del primer cuarto (26-15).

 

Fue en el segundo donde Hispano le pegó un verdadero cachetazo. Los altos porcentajes de cancha (50%), sobre todo desde la línea de 6,75 mts. (7/15 T3), torcieron la historia a favor del dueño de casa. Se fue a 16 en la mitad del período (36-20). En cambio, Atenas sufrió en ese aspecto con 2/15 en triples en el primer tiempo. Además tuvo errores defensivos que lo perjudicaron aún más (53-29).

 

Como no le salieron las cosas desde afuera, Atenas cambió de planes en el complemento. Etchepare, Percaz y Wilkerson forzaron faltas para conseguir puntos desde la línea y cargar de infracciones al quinteto rival. Funcionó por momentos, el problema fue que el elenco santacruceño sostuvo su rendimiento ofensivo. Entonces fue difícil poder recortar. Tanto que puso la máxima de la noche: 30 a falta de

 

Lo mejor del Griego se vio en el inicio del último período. Puso más actitud en defensa y convirtió a través de un maduro Grun, capaz de tomar buenas decisiones con la bola. De esta forma achicó un poco la distancia (82-66). No obstante un triple de Gastón Morales y un 2+1 de Torres le devolvieron la tranquilidad al Celeste (88-68).

 

A pesar de eso, la garra puesta por la visita lo puso en partido. Aunque primero tuvo que luchar contra dos adversidades, como una antideportiva cobrada a Wilkerson y la descalificación de Bogliacino. Defendiendo y yendo a la línea se puso a 7, remontando 23 tantos (93-86).

 

Sin embargo las faltas y el reloj le jugaron en contra en el final. Hispano aprovechó el sprint final para aumentar la diferencia y quedarse con el triunfo por 100 a 86.

 

Hispano Americano (100): Bruno Oprandi 10, Sebastián Mignani 15, Pablo Fernández 22, Terry Martin 17 y Fernando Gutman 8 (FI); Carlos Paredes 6, Gonzalo Torres 10 y Gastón Morales 12. DT: Bernardo Murphy.

Atenas (86): Hernán Etchepare 7, Juan Manuel Ruiz 12, Emiliano Agostino 7, Howard Wilkerson 17 y Ezequiel Dentis 2 (FI); Federico Grun 15, César Lavoratornuovo 8, Martín Percaz 10 y Gian Franco Sinconi 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 26-15, 53-29, 78-53 y 100-86.

Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna.

Estadio: Tito Wilson (Hispano Americano).

 

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 81 - Ciclista Juninense (Junín) 70

Parque tuvo un sólido regreso al triunfo / Martín Monzón - Prensa Parque Sur

 

El equipo sureño superó a Ciclista Juninense por 81 a 70 mostrando buen juego y sin sobresaltos. Con sus pivots encendidos (35 puntos marcados entre Walter y Bernasconi) los de René Richard sumaron su triunfo número 16 y cortaron una serie de cuatro derrotas en fila.

 

El arranque se disputó punto a punto, con mucho juego físico por la presión de las marcas ejercidas por ambos, lo que en ocasiones elevó el tono de las protestas al arbitraje. Con mayor movilidad de balón la visita se mantuvo al frente en el tanteador hasta el último minuto del primer chico, donde Parque lo rebasó por un doble (19-17) basándose en un ataque más pensado.

 

Con unos contraataques furibundos de Pais y un par de asistencias precisas de Mariani para Walter y Bernasconi, el local obligó a solicitar el primer tiempo muerto a la visita con el marcador en 27-19. Pese a la charla del DT juninense su equipo no encontró nunca algún socio para Alderete, su mejor exponente en toda la noche (17 puntos hasta entonces).

 

La diferencia de diez puntos a favor del local con la que se abrió la segunda mitad del partido obligó a la visita a ajustar sus sistemas. Pero la presión que intentaron ejercer en la marca fue anulada por el juego de los pivotes sureños que, en zona pintada y también fuera de los seis metros, engrosaron su estadística y reventaron de aplausos las manos de su hinchada (35 unidades entre Bernasconi y Walter).

 

La ventaja en el marcador le jugó a favor a Parque y permitió que cerrara el último cuarto con tranquilidad y eficiencia pese a que Ciclista no cedió en sus esfuerzos por remontarlo. El 81 a 70 final contó con un triple del juvenil sureño Van Opstal que cayó en medio de la ovación de su público. Este reconoció el esfuerzo de sus jugadores que, aún con un plantel corto por las bajas de Hillebrand y Zurbriggen, volvió sobriamente al triunfo.

 

Parque Sur (81): Mariani 13, Novello 11, Richard 4, Pais 14 y Bernasconi 18 (FI); Walter 17, Van Opstal 3, Mir 1. DT: René Richard.

Ciclista Juninense (70): Jaure 5, Araujo 5, Alderete 24, Bolling 9 y Jackson 13 (FI); Tamburini 11, Avila 3, Sahud 0, Gandolfo 0 y Lucracio 0. DT: Facunco Sucatzky.

Parciales: 19-17, 42-32, 64-52 y 81-70.

Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur.

 

 

UNCAus (Roque Sáenz Peña) 81 - Comunicaciones (Mercedes) 90

Comunicaciones venció a UNCAus en Sáenz Peña / Prensa AdC

 

El conjunto de Mercedes se dio el gusto de ganarle a la Universidad Nacional del Chaco Austral por 90-81 en tierras chaqueñas. Así, Comunicaciones sigue mejorando y agranda la posibilidad de tener un lugar en los playoffs.

 

Comunicaciones le ganó a UNCAus en Sáenz Peña por 90-81 y así sale un poco de los últimos puestos de la Conferencia Norte. Además, se aleja de Sarmiento, quien con 8-22 tiene el peor récord de la zona.

 

Romero fue la gran figura del visitante anotando 34 puntos y repartiendo 3 asistencias. En el dueño de casa Rotschy terminó con 26 y 5.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X