Europa

Historia de una foto: cuando yugoslavos y griegos armaron un equipo de leyenda

20:13 11/04/2020 | Se juntaron Kukoc, Gallis, Radja y compañía. Jugaron contra el resto de Europa. Fue un partido legendario, a pesar de ser un amistoso.

Gallis, Giannakis, Kukoc, Radja y Paspalj (Foto: Andrés López)
El descubrimiento del fuego, la creación de la rueda y el surgimiento de las computadoras fueron momentos únicos que maravillaron al mundo. Pocas veces en la historia se combinaron elementos de tal manera que se gestaron esta clase de inventos que cambiaron las maneras de ver y concebir el universo.

  

 
El evento que les vamos a contar no modificó el universo, pero sí emocionó al planeta. Al menos al planeta del básquet. Ocurrió en 1991, durante el Centennial Jubilee Basketball Tournament que organizó la FIBA. Era una edición especial lanzada por FIBA Europa, en conjunto con la Federación Griega de Básquet para conmemorar el aniversario número 100 del deporte de la naranja.  
 
Dentro de ese torneo se decidió incluir un juego de las estrellas, en el que se enfrentarían los balcánicos contra un combinado integrado por el resto de Europa. En el equipo mencionado primero se encontraban Toni Kukoc, Dino Radja, Zarko Paspalj, Jure Zdovc, Zoran Savic, Nikos Gallis, Panagiotis Giannakis, Panagiotis Fasoulas, Fani Christodoulou y Georgi Glouchkov.  
 
Por el lado de los segundos nombrados estaban Epi, Jordi Villacampa, Antonio Martín, Antonello Riva, Walter Magnifico, Roberto Brunamonti, Richard Dacoury, Stephane Ostrowski, Philip Szanyiel, Sergei Bazarevich, Igors Miglienikis y Andreis Bondarenko.  
 
El partido fue una verdadera masacre, en la que ambos conjuntos quisieron llevarse el triunfo y poco les importó que fuera un amistoso. Finalmente, los balcánicos terminaron llevándose el juego y el goleador del equipo fue Nikos Gallis, quien anotó 20 puntos. El encuentro se definió en la última acción, adonde Jure Zdovc marcó el lanzamiento ganador. Un duelo épico, de esos que se dan una vez en la vida. Los mejores contra los mejores, sin vueltas, por la gloria y el honor.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Etiquetado como:

Compartir

 



X