Especial

Historia de una foto: talento de sobra en el Cerutti

22:19 06/07/2020 | A finales de los 90 y comienzos de los 2000, Atenas organizó varios torneos internacionales en conjunto con ESPN. Esta foto es de la edición de 1999.

Villacampa, Campana y Milanesio (Foto Miguel Forniés)

Durante los años 90, con la convertibilidad, el deme dos y el dólar barato, la Argentina vivió épocas de inusual facilidad para organizar torneos de jerarquía. Incluso hasta el 2001, poco antes de la explosión del país, que terminó casi para siempre con ese tipo de visitas de lujo. 

Uno de los torneos que se llegaron a hacer clásicos fueron los que realizaba Atenas en Córdoba, en sociedad con ESPN, y que se denominaban Atenas International Tournament. El primero fue en 1998 y el cuarto y último en el año 2001. 

La foto que ilustra esta historia es de 1999, en el que el Ceruti recibió a Joventut de Badalona (España), Varese (Italia) y Franca (Brasil). Eran torneos de alta calidad. En el equipo español jugaban Rafa Jofresa y Alex Mumbrú, por ejemplo. En el Varese estaba Gianmarco Pozzecco y Andrea Meneghin, entre otros. 

La foto tiene que ver con el equipo español. Jordi Villacampa, uno de los mejores jugadores de la historia de ese país, se había retirado en 1997 y, de alguna manera, era el Milanesio del Joventut: toda su carrera la hizo en ese club. Y vino a la Argentina porque dos años después de retirarse, asumió como presidente del club catalán. 

En la foto, sacada por el gran Miguel Forniés, junto con Jordi, están Marcelo Milanesio y Pichi Campana, los dos máximos símbolos del equipo cordobés en ese momento, que venía de ser campeón en séptimo partido ante Independiente de Pico. Los tres habían jugado los Mundiales de España 1986, Argentina 1990 y Toronto 1994. Mucho talento, mucha historia y tres leyendas, juntas en Córdoba.

Compartir

 



X