La Liga 2019/20

Hure: "Empezamos a confiar en nosotros y sirve para seguir mejorando"

10:31 28/11/2019 | El capitán de Hispano Americano, en charla con Básquet Plus, explicó lo importante que es esta victoria para el equipo y el valor agregado que le da al equipo chicos como Barreiro y Cerminato.

Foto: La Liga Contenidos

Hispano Americano pisó fuerte como local en Río Gallegos y se aprovechó del flojo arranque de Libertad. Daniel Hure, capitán y referente del equipo de Bianchelli, charló con Básquet Plus sobre el presente del conjunto más sureño de La Liga y dejó una reflexión sobre el aporte indispensable de los más jóvenes.

- Imagino que una victoria para la tranquilidad del equipo es importa. ¿Ayudan esas sensaciones para seguir trabajando?
. Obvio que es importante, tranquilizan y ayudan a trabajar con otro ánimo, habíamos tenido una gira positiva más allá de las derrotas con buenas sensaciones, pero el primer juego de local contra Obras no había sido bueno y anoche fue un partido que necesitábamos. Tener una prueba de carácter, empezar a confiar en nosotros y por suerte pudimos plasmarlo en el resultado .

-¿Dónde estuvieron las claves del triunfo? ¿Pudieron plasmar un poco más la idea de juego del equipo?
. Logramos ser un equipo compacto, defendiendo duro, teniendo presencia en los dos tableros y en los momentos claves supimos dónde llevar la pelota y de ahí generar las ventajas. Tenemos que tener en claro que solo fue un juego y ahora tenemos que seguir creciendo y mejorando. El próximo partido contra Comunicaciones trataremos de hacer las cosas de la misma forma así damos un paso hacia adelante.

-¿Cuán importante tiene que ser para Hispano la localía? ¿Cambia algo para vos con el cambio de cancha?
. Nosotros sabemos que acá de local tenemos que hacernos fuertes. Es clave para nuestros objetivos, jugando en el Rocha el aliento de la gente se siente más al ser un estadio más chico. Ojalá podamos lograr ganar la mayor cantidad de partidos posibles de local porque el ambiente que hay es muy lindo y el apoyo se siente.

-¿Cómo estás viendo a los más chicos y qué valor tiene para el equipo? Barreiro cada vez que entra suma puntos en cantidad, por ejemplo.
. El trabajo del equipo entero día tras día es mejor, pero en el caso puntual de Lea Cerminato y Pipi Barreiro para nosotros es fundamental. Siendo los  U23, están siendo muy importantes, alargan el equipo, nos dan soluciones y los minutos que juegan son de calidad. Son dos chicos con características diferentes cada uno, pero saben que tienen que entrar y darnos el plus de cambio de energía, tanto adelante como atrás. Pipi hoy está destacándose en ofensiva, pero él y Lea son los que sin la responsabilidad de llevar el peso del equipo hacen que Hispano se transforme en un equipo largo y me pone muy contento por ellos porque tienen mucho para dar y demostrar tienen que seguir de la misma manera.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X