Informe

Iguodala y una racha que lo mete en la historia grande de la NBA

12:43 28/09/2020 | El de Miami sumará su sexta participación en las Finales de forma consecutiva. Sólo LeBron James, James Jones y los miembros de los Celtics del sesenta acumularon más.

Foto: USA Today

Cuando Andre Iguodala se fue de Golden State Warriors luego de cinco temporadas consecutivas en la máxima competencia de la NBA, todo indicaba que muchos candidatos al título irían a buscarlo. Recaló en Memphis Grizzlies, pero no jugó ni un partido porque pretendía salir a un equipo con aspiraciones. Y lo hizo: llegó a Miami Heat. SIn embargo, pocos esperaban que pudiera alcanzar unas nuevas Finales tan rápidamente.

Tras la clasificación del conjunto de Florida a la instancia decisiva de la temporada, el alero sabe que alcanzará la seis participaciones consecutivas en la eliminatoria por el campeonato. Es la racha más larga en actividad, ya que LeBron James rompió la suya de ocho al no poder liderar a Los Ángeles Lakers hacia los playoffs en la 2018/19. Además, ellos dos y James Jones son los únicos jugadores que sumaron esa cantidad de presencias al hilo sin pertencer a la dinastía de los Boston Celtics de los sesenta.

Apenas ocho deportistas superan a Iguodala en cantidad de apariciones en las Finales de forma consecutiva: los mencionados James y Jones, Bob Cousy, Frank Ramsey, Tom Heinsohn, Sam Jones y Bill Russell. Este último es el único que ha sido capaz de enlazar diez, una cifra que parece casi imposible de superar luego de que la marca del Rey se quebrara. Pero, más allá de los demás nombres, la carrera del MVP Finals de 2015 ya tiene un lugar asegurado en la historia grande de la liga.

Compartir

 



X