TNA 2014/15

Instituto barrió, Echagüe descontó y Oberá se adelantó

02:02 02/04/2015 | Repasamos lo que dejó la tercera jornada de los cuartos de final en el TNA. Instituto, el único que se aseguró su pasaje a las semis del Norte.

Echagüe goleó a Unión y se mantuvo con vida en el TNA. (Foto: Análisis Digital)

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15

CUARTOS DE FINAL – CONFERENCIA NORTE

 

UNIÓN (2) - ECHAGÜE (1)

. Juego 3: Echagüe 102 - Unión 73 (1-2)

 

Echagüe (Paraná) 102 - Unión (Santa Fe) 73
Echagüe vapuleó a Unión y estiró la serie / Análisis Digital

Con un triunfo aplastante, el Atlético Echagüe Club (AEC) superó a Unión de Santa Fe en el estadio Luis Butta y mantuvo viva su ilusión de avanzar en los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. El equipo de Ignacio Barsanti se impuso por 102 a 73 en el tercer punto de la serie y descontó en el cruce que lideran los Tatengues por 2 a 1. 

El Negro mostró un gran juego colectivo desde el inicio y tuvo la solidez defensiva necesaria para liquidar el pleito en el segundo tiempo. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador del juego con 32 puntos para el ganador; además aportó cuatro rebotes y seis asistencias. En tanto que Rasheem Barret, con 22 unidades, cinco recobres y una asistencia, fue lo más destacado para los dirigidos por el paranaense Juan Siemienczuk. Este viernes se jugará el cuarto punto en el mismo escenario y el conjunto entrerriano deberá volver a ganar para llevar la llave a un quinto juego en el Ángel Malvicino.

Tuvo un gran arranque el equipo de Ignacio Barsanti que, con un parcial de 8-0, rápidamente se llevó puesto a su rival. Recién Pedro Franco, a falta de ocho minutos de juego, descontó con un triple y puso las cosas 8-3.

Eso no frenó al local, que por medio de un inspirado Exequiel Cassinelli estiró más la diferencia (11-3). Imparable estaba el ex San Lorenzo que llevaba ocho puntos luego de dos triples y un doble (15-7 ganaba el local a con menos de cinco minutos por jugar).

A falta de 3’31” para el final del primer cuarto, Unión había descontado con un triple y luego consiguió una falta, además había perdido claridad Cassinelli, motivando el pedido de minuto de Barsanti, (el partido estaba 15-10). El cierre llegó con un doble de Franco que con esa anotación puso las cosas 24-18, aunque a favor del local.

El segundo cuarto comenzó bien para el Negro, que con Lisandro Ruiz Moreno encendido logró sacar algo más de diferencia hasta alcanzar la máxima de 12 (30-18). Esto obligó el pedido de minuto de Juan Siemienczuk que no encontraba respuestas en su equipo, a 8’38” del cierre de la mitad.

El local estiró su ventaja a 14 puntos, a partir del gran trabajo de Ruiz Moreno, que llevaba 12 unidades. Estaban 34-20 a 7’ del final del cuarto. Cuando parecía que se venía el Tatengue con el descuento, Leandro Cecchi, con un triple, puso las cosas 37-25.

Desde la línea de 6,75 metros, Rodrigo Haag descontó y puso las cosas 37-28, sin embargo en la siguiente ofensiva, un doble y falta de Ruiz Moreno regresó la diferencia de 12, cuando quedaban 3’35” para el cierre. Con un mal final del local, el Tate se acercó a siete (45-38).

El tercer chico comenzó rápidamente con un doble de Darnell Dodson que estiró la ventaja a nueve (47-38 a falta de 9’30”). Tal fue el buen comienzo del Negro, que llegó a la diferencia máxima de 17 (55-38), motivando el pedido de minuto de Siemienczuk, nuevamente.

A 5’48 del final, la ventaja era de 17 (57-40), gracias al gran comienzo del cuarto por parte de Ruiz Moreno que jugó e hizo jugar (15 puntos y cuatro asistencias hasta allí). Un par de ofensivas bien aprovechadas le permitían descontar a la visita, pero era menos que el local (61-44 a 5’02” del cierre).

La parte final del cuarto llegó con Echagüe muy preciso, negándole la posibilidad de descontar a su rival 66-48, cuando quedaban 3’05”. El final del tercer cuarto llegó con una nueva conversión de Ruiz Moreno, que puso las cosas 78-55, con la máxima del partido.

El último cuarto fue una continuidad del resto del juego. Solamente mantenía la diferencia el local, que con la gran tarea de Ruiz Moreno (había superado la barrera de los 30 puntos), la visita nada podía hacer (estaban 85-59 a 7’50” del final del partido).

Se acercó el equipo visitante con un parcial de 10-0, sin embargo el partido ya parecía irremontable para los de Siemienczuk, que por momentos se veían apabullados por el juego de rotación del balón de los de Barsanti (87-67, quedaban 4’28”).

Entraron a los últimos 3’ con el equipo local ganando por 94-71, con una diferencia que era la que había en el juego. Ruiz Moreno con 32 puntos y seis asistencias era la gran figura. Llegó a sacar 28 de diferencia el local a menos de un minuto del final, con el marcador 101-73. Finalmente hubo tiempo para un punto más, fue victoria para el local por 102-73. Ahora la serie está 2-1.

 

INSTITUTO (3) - LA UNIÓN (0)

. Juego 3: La Unión 78 - Instituto 86 (0-3)

 

La Unión (Colón) 78 – Instituto (Córdoba) 86
Instituto definió la serie ante La Unión / Prensa La Unión

La Unión de Colón cayó por 86 a 78 frente a Instituto en condición de local y quedó eliminado del Torneo Nacional de Ascenso al caer 0-3 en la serie de Cuartos de Final de la Zona Norte.

La Gloria fue superior durante todo el tercer partido y también en la serie en su totalidad, por eso fue el justo ganador y ya se encuentra en los Cuartos de Final del TNA.

La Unión intentó crearle dudas en su juego a los cordobeses, pero los dirigidos por Osvaldo Arduh siempre tuvieron respuestas para seguir mandando.

La Unión contó durante todo el partido con un gran rendimiento de Facundo Mendoza, que se transformó en el hombre gol en cada momento que estuvo en cancha. Además, el jugador nacido en Concepción del Uruguay, fue el hombre más regular en la etapa final de los colonenses en la temporada que acaba de llegar a su fin.

A los perimetrales locales les costó desequilibrar a la firma defensa cordobesa, un arma importante para que Instituto haya rendido en tan alto nivel en la actual campaña. Al no poder romper el cerrojo de la visita, La Unión acudió mucho a los lanzamientos de tres puntos, pero los porcentajes fueron malos (8 de 27).

El Rojo terminó cayendo en buena ley frente al mejor equipo de la temporada y pese a no poder ganar ningún partido de la serie, fue un cierre positivo, ya que el equipo mostró siempre una buena actitud hacia el trabajo y también tuvo garra en los momentos que fue necesaria. Además, pese a ser el último clasificado en la Zona Norte, fue capaz de imponerse en la primera etapa de Playoffs y dejar en el camino al quinto mejor equipo del Norte (Barrio Parque).

La Unión cayó 78-86 frente a Instituto y ahora llegará el tiempo de balances, del descanso y luego deberá comenzar a pensar en la próxima campaña del Torneo Nacional de Ascenso.

La Unión (78): Kevin Jerez Pilotti 10, Eric Flor 7, Sebastián Álvarez 13, Facundo Mendoza 25, Emilio Domínguez 7 (FI), Pablo Osores 2, Pablo Bilat 2, Mariano Mazzini 1, Juan Ignacio Rodríguez S. 11. DT: Damián Gamarra.

Instituto (86): Pablo Bruna 11, Juan Kelly 5, Luis Mansilla 17, Emiliano Martina 13, Scott Cutley 22 (FI), Martín Cabrera 4, Lucas Arn 4, Germán Sciutto 10. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 18-26, 34-41, 51-63 y 78-86.

Árbitros: Javier Sanchez – Sergio López

Cancha: Carlos Delasoie

 

OBERÁ (2) - SAN ISIDRO (1)

. Juego 3: San Isidro 79 - Oberá TC 80 (1-2)

 

San Isidro (San Francisco) 79 – Oberá TC (Misiones) 80
Oberá se llevó un triunfo agónico / Prensa San Isidro

San Isidro cayó derrotado por Oberá Tennis Club de Misiones por 80 a 79 en el tercer punto de Cuartos de Final de la zona norte. Los Halcones no pudieron sostener la ventaja que había sacado en el segundo y tercer cuarto y en el final la visita lo aprovechó. Franco Prelazzi con 21 puntos fue el goleador del partido. Ahora los misioneros lideran la serie 2 a 1.

En el primer cuarto el conjunto “celeste” arrancó mejor y pudo poner un parcial de 6 a 2. Pero el “santo” reaccionó y pudo emparejar el juego pero sin poder pasar al frente en el marcador. Fue un cuarto de goleo bajó en el que el que ambos equipos apostaron a su juego interno. Llegaron al final igualados en 14 puntos.

En el segundo período los Halcones tomaron el comando del electrónico. Se hizo fuerte en defensa y empezó a dañar con su ofensiva. Nuevamente los interiores de los Halcones lastimaron con Prelazzi a la cabeza. En la visita el ingreso de Andrés Mariani complicó por momentos con sus penetraciones. De todas formas el “santo” se fue al descanso largo ganando por 38 a 31.

En el tercer cuarto los dirigidos por Zurita metieron un parcial de 12 a 5 y lograron igualar el partido rápidamente. Pero Mignani se empezó a hacer cargo de las ofensivas en el local que pudo revertir la situación y volver a sacar diferencias en el marcador. Fue un cuarto parejo pero que San Isidro terminó arriba por 61 a 56.

En el último período volvió a pasar algo parecido al cuarto anterior. Oberá igualó el partido restando mucho tiempo en el marcador. Los Halcones no pudieron hacer la diferencia en el poste bajo como en los períodos anteriores y se complicó en ofensiva. Oberá lastimó con las corridas de Federico Mariani y el juego de Marshall. Sobre el final, restando cinco segundos y la visita arriba por uno, y Lozano recuperó una pelota pero cuando quiso dar el pase la pelota le pegó en el pie y finalizó el partido 79 a 80.

San Isidro no pudo aprovechar su localía y perdió frente a Oberá. Es el primer partido que pierde en el Severo Robledo desde que Maffei es el entrenador. De esta forma el conjunto misionero recuperó la ventaja y se puso en la serie 2 a 1 arriba. Los Halcones deberán ganar el viernes para no quedar afuera e ir el martes a buscar el partido de visitante en el quinto juego.

San Isidro (79): Agustín Lozano 7, Sebastián Mignani 17, Fabián Elías Saad 5, Keith Gayden 10, Pablo Moya 8 (FI), Federico Ferrini 5, Gregorio Eseverri 6 y Franco Prelazzi 21. DT: Daniel Maffei.

Oberá (80): Víctor Cajal 10, Carlos Paredes 7, Federico Mariani 17, Donovan Marshall 14, Diego Brezzo 14 (FI), Joaquín Hofbauer 0, Andrés Mariani 14, Joaquín Deck 8, Lisandro Gómez 2 y Carlos Báez 0. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 14-14, 38-31, 61-56 y 79-80.

Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

Estadio: Severo Robledo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.