3x3

Instituto viajó a Brasil para disputar un challenger internacional de 3x3

22:27 23/05/2019 | La delegación del campeón del 3x3 de la Liga Nacional, viajó rumbo a Mairipora, Brasil, para disputar un reconocido challenger en aquella ciudad

Foto: Prensa Liga Nacional

Seis naciones tendrán representantes en el Challenger de Mairiporã: Argentina, Brasil, EEUU, Puerto Rico, EEUU y Uruguay. Instituto integrará el Pool B junto a São Paulo DC (Brasil) y San Juan Capitalinos (Puerto Rico) con el siguiente calendario de partidos:

25 de mayo - 16:40 horas - Instituto vs São Paulo DC

26 de mayo -  10 horas - Instituto vs San Juan Capitalinos

El domingo 26 serán los cuartos de final, las semis y la final del “Quest Internacional ANB3x3”, organizado por la Associação Nacional de Basquete 3x3.

"Es un torneo clasificatorio a un World Tour. El ganador va a participar en México, en una instacia similar a la que jugadron Obras y Ameghino. Los chicos de Instituto van a un torneo duro. Con jugadores brasileños que están dentro del Top10 de Brasil y dentro del Top50 mundial. En los Capitalinos de Puerto Rico hay dos jugadores que jugaron el repechaje para clasificar al mundial de este año en Holanda y este equipo ganó una de las tres plazas", aseguró Carlos Spellanzón, Director de 3x3 en AdC.

Los partidos se podrán ver en vivo en la plataforma de ANB 3x3: https://www.youtube.com/user/Basquete3x3

Instituto logró ser campeón del Tour 3x3 de La Liga. Sumó 38 partidos jugados, 34 ganados, 4 perdidos y 72 puntos en la tabla general. Así el equipo de Salinas se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones. La Gloria promedió 18,7 puntos por presentación y fue el equipo con mayor goleo a favor del certamen.

Hay un total de 16 equipos registrados en el evento. Y 6 de esos equipos jugarán el torneo clasificatorio para dos puestos al evento principal, mientras que los otros 10 van directamente a la fase de grupos. Instituto está entre los clasificados a la ronda final. Los 12 equipos divididos en 4 grupos para la fase final están definidos. Se hizo el sorteo de acuerdo con el Ranking Mundial FIBA ​​3x3.

Fuente: 
Prensa Liga Nacional

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.